Royal

Meghan Markle, aterrada por la biografía de su ex

Trevor Engelson, el primer marido de la duquesa, prepara un libro con los «secretos» de su matrimonio con la exactriz

Meghan Markle en una imagen de 2019
Meghan Markle en una imagen de 2019JUSTIN LANEAgencia EFE

La duquesa de Sussex está preparada para lo peor. Trevor Engelson, su primer marido, ha decidido contar los secretos de su matrimonio en un libro que verá la luz en breve. Según la prensa británica, el relato promete no solo porque la pareja rompió por «diferencias irreconciliables» que ahora Trevor pretende contar, sino porque contará para ello con la avezada pluma del biógrafo Tom Bower.

Los tabloides británicos aseguran que Meghan Markle está «aterrorizada» porque la biografía podría empeorar aún más, si cabe, la relación que mantiene con la familia real británica desde su salida de palacio y su polémica entrevista a Oprah Winfrey, en 2021, en la que acusó, entre otras cosas, de racistas a los Windsor.

En 2004, catorce años antes de la boda de la exactriz de «Suits» con el príncipe Harry, Markle conoció al productor de cine, Trevor Engelson, con quien mantuvo una relación de seis años hasta que en 2010 se comprometieron y finalmente, en 2011 se casaron en una lujosa ceremonia. Al parecer, aunque ninguno de los dos se ha referido al tema, la relación terminó y ella pidió el divorcio en 2013.

Según le confió a un amigo, y aparece recogido en el libro de Andrew Morton «Meghan: una princesa de Hollywood», Engelson sentía que ella le trataba como «un pedazo de algo pegado a la suela de su zapato». Además, la ha calificado como «una persona muy ambiciosa».

Meghan Markle
Meghan MarkleToby MelvilleREUTERS

«Es una historia nunca contada. He descubierto cosas realmente extraordinarias sobre ella (Meghan). Creo que la opinión pública se alegrará o se indignará. Pero, será una gran sorpresa», desveló hace unos días el biógrafo.

«La gente era reacia a hablar y fue duro. Meghan Markle y sus abogados han hecho muy buen trabajo para mantener a todos en silencio, pero logré lo imposible. Es una historia realmente apasionante», añadió Tom Bower.

Es probable que el punto de vista del ex esposo de la duquesa interese mucho al lector: «Este hombre tiene una historia notable porque, después de todo, experimentó de primera mano lo que era estar casado con la actriz por primera vez». Por el momento, aún no se ha revelado el título del libro ni la fecha prevista para el lanzamiento, pero se prevé que esté disponible en las librerías en otoño de 2022.

Primer cumpleaños de Lilibet

Menos mal que los Sussex tienen una buena noticia que celebrar. La reina Isabel II ha aceptado la invitación para participar en el primer cumpleaños de su bisnieta, Lilibet Diana. El príncipe Harry y Meghan Markle han decidido celebrar en Londres una fiesta, en el que fuera su hogar, Frogmore Cottage, y así reconciliarse con buena parte de su familia. Será la primera vez que la reina vea personalmente a su bisnieta. Tras dos años y medio de desencuentros con los duques de Sussex, esta celebración familiar, en medio de los festejos por el Jubileo de Platino de Isabel II, podría suponer un punto de inflexión en la (tóxica) relación que todos ellos mantienen.