Declaraciones

Victoria Federica por fin habla de los rumores de nuevo novio tras su ruptura con Jorge Bárcenas

La hija de la infanta Elena ha roto su habitual silencio y ha sido muy clara con la prensa

Victoria Federica
Victoria FedericaJUANJO MARTINAgencia EFE

Victoria Federica de Marichalar lo ha pasado en grande en Disneyworld, en Orlando, Florida; pero todo lo bueno acaba y hoy, martes 7 de junio, ha regresado a España junto a los amigos con los que viajó hasta Estados Unidos. A su llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas la esperaban varios reporteros que le han preguntado sobre sus vacaciones y otros muchos asuntos, como su reciente polémica relacionada con una infracción que podría costarle una multa de parte de las autoridades.

Antes de viajar a Orlando, Victoria Federica fue fotografiada mientras usaba un patinete eléctrico con otra amiga. La Ley de Seguridad Vial es muy clara en este sentido, y recoge que los vehículos ligeros propulsados eléctricamente solo están autorizados para transportar a una persona, por lo que la hija de la infanta Elena se podría enfrentar a una sanción de 100 euros. Pero la cosa no acaba ahí, y es que la joven tampoco utilizó el casco de protección obligatorio, otra infracción penada con una multa de 200 euros.

Victoria Federica en patinete con otra amiga
Victoria Federica en patinete con otra amigaGAAGTRES

Aunque Victoria Federica no suele contestar a las preguntas de los periodistas -con quienes, a veces, muestra una actitud muy borde-, en esta ocasión ha roto su silencio y ha respondido con un “esperemos que no” cuando la reportera la ha avisado de que puede llegarle una multa por utilizar el patinete eléctrico con otra amiga.

Además, la sobrina del Rey Felipe VI también se ha pronunciado sobre los rumores que la relacionan con otros jóvenes tras su ruptura con Jorge Bárcenas. Visiblemente molesta, Victoria Federica ha lamentado que “todas las semanas tengo nuevo novio, según vosotros”. De esta forma, parece que la hermana de Felipe Juan Froilán desmiente un nuevo idilio con Santiago Moyano o Miguel Jiménez, los chicos con los que últimamente se ha dejado ver en actitud muy cómplice.

Victoria Federica a su llegada a Madrid desde Disneyworld, en Orlando, Florida
Victoria Federica a su llegada a Madrid desde Disneyworld, en Orlando, FloridaG3GTRES

Respecto al regreso de su abuelo, el Rey Juan Carlos I, a España o la separación de sus tíos, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, Victoria Federica ha mantenido el silencio habitual en ella e incluso ha espetado a una de las reporteras que la seguía por el aeropuerto: “¡Me vas a meter la alcachofa en la boca!”.