Familia Real

Los 57 años de la Infanta Cristina: así ha sido su celebración más atípica

La hermana de Felipe VI afronta su aniversario cargada de planes y llena de ilusión

Se desconoce cómo celebrará hoy laInfanta Cristinasu 57 cumpleaños. Si lo hará sola o en compañía de su madre, la Reina Sofía, de su hermana, la Infanta Elena o de sus hijos. Lo que será sin duda es un cumpleaños distinto y el primero tras anunciar su separación de Iñaki Urdangarin.

La Infanta Cristina de Borbon, en una imagen reciente
La Infanta Cristina de Borbon, en una imagen recienteDaniel GonzalezGTRES

Desde entonces, han sido muy pocas las veces que se ha visto a Doña Cristina en público. El año pasado, la Infanta lo celebró en Ginebra, donde vive, con Irene, su hija menor, que el pasado 5 de junio cumplió 17 años. El pasado 28 de mayo reapareció en Mallorca en la boda de Mafalda de Bulgaria con el empresario británico Marc Abousleiman. Se trataba de su regreso a la isla en la que tan buenos momentos ha vivido, después de seis años. Allí, según algunas imágenes que se filtraron de la fiesta previa al enlace se mudo ver a la Infanta más estilizada, con la melena rubia y suelta, y un vestido largo de corte boho a rayas de colores. Konstantin, dío de la influencer, comentó a la prensa que había visto a la hija de los Reyes Eméritos “muy tranquila y cómoda”.

La infanta Cristina durante el homenaje a los deportistas españoles que participaron en los Juegos Olímpicos de Calgary y Seúl 1988
La infanta Cristina durante el homenaje a los deportistas españoles que participaron en los Juegos Olímpicos de Calgary y Seúl 1988ZIPI ARAGONAgencia EFE

Tras el enlace viajó a Barcelona donde vive Pablo, uno de sus hijos, y donde mantiene su trabajo como directora de área internacional de la fundación La Caixa.

También llamó la atención su presencia en un cumpleaños al que acudió muy sonriente con su amigo Antonio Resines, y la esposa del actor, Ana Pérez-Lorente.

En su momento personal más difícil, la Infanta Cristina recibió el pasado mes de mayo un reconocimiento por parte del Comité Olímpico Español después de ser la abanderada de la delegación en las Olimpiadas de Calgary y Seúl en 1988. Seguramente hoy, haciendo gala de su fortaleza, sacará el ánimo necesario para soplar las velas de su 57 cumpleaños.