Royal

A subasta una carta inédita del príncipe Carlos de Inglaterra escrita hace 20 años

El manuscrito de cuatro páginas estaba dirigido a la señorita Majorie Dawson, la doncella y la tocadora de la prima de la reina, la princesa Alexandra

El príncipe Carlos en Buckingham Palace de London, el 12 de julio 2022
El príncipe Carlos en Buckingham Palace de London, el 12 de julio 2022Frank AugsteinAgencia AP

Sale a la luz una carta que escribió el príncipe Carlos de Inglaterra hace 20 años, en noviembre de 2002, a la señorita Majorie Dawson, la doncella y la tocadora de la prima de la reina, la princesa Alexandra, criticando al controvertido mayordomo de la princesa Diana, Paul Burrell, en la que asegura que “ejerce sus patéticos celos y vendettas en público”; según publica Daily Mail.

“Me parece absolutamente increíble, ya que no he hecho nada más que mostrarle a gente como Paul Burrell todas las consideraciones a lo largo de los años”, escribe el duque de Cornualles en dicho manuscrito que consta de cuatro páginas.

El príncipe Carlos en una imagen reciente
El príncipe Carlos en una imagen recienteFrank AugsteinAgencia AP

En ella, también el príncipe Carlos critica a los medios de comunicación que sobornaban al personal de Palacio a cambio de información sobre la Familia Real: “Desafortunadamente, ahora debemos ser tratados como meros peones en una guerra de circulación aterradora y en curso en la que los hechos reales se ignoran por completo y se ofrecen grandes sumas de dinero como sobornos a los miembros actuales y anteriores del personal para ejercer sus patéticos celos y vendettas en público”.

La carta fue enviada después de que Burrell, que fue mayordomo de Lady Di durante diez años hasta su muerte en 1997, fuera a juicio acusado de robarle unos 310 artículos por valor de 4,5 millones de libras. Un juicio quecolapsó después de que la Reina recordó que el mayordomo dijo que estaba guardando algunas posesiones.

La carta saldrá a la venta en Chiswick Auctions por 2.000 libras.