Felicidades

El príncipe Carlos publica sus fotos más emotivas con el príncipe William en su 40º cumpleaños

Recogen escenas de lo más familiares, desde el nacimiento del duque de Cambridge hasta sus vacaciones

El príncipe Carlos y el príncipe William de Inglaterra
El príncipe Carlos y el príncipe William de Inglaterra@clarencehouseInstagram

La Familia Real británica está de celebración. El duque de Cambridge, futuro heredero al trono, alcanza hoy, 21 de junio, las 40 primaveras, y su padre y Camila de Cornualles han querido conmemorar esta fecha tan especial a través de su cuenta oficial de Instagram. Han rescatado algunas de las fotografías más emotivas de su álbum familiar, en las que un joven príncipe Carlos aparece sujetando en brazos al príncipe William, recién nacido por aquel entonces.

“Deseamos al duque de Cambridge un muy feliz 40 cumpleaños”, señalan desde Clarence House junto al bonito álbum, en el que también se incluyen fotografías tomadas durante sus vacaciones familiares o en el célebre balcón del Palacio de Buckingham.

Más allá de este reconocimiento, no parece que el príncipe William vaya a celebrar su cumpleaños de una forma muy especial. De hecho, recientemente se ha dado a conocer que ni siquiera se ondeará la bandera del Reino Unido en su nombre en los principales edificios gubernamentales. La tradición se abolió el año pasado por orden de la mismísima Reina Isabel II, según los tabloides británicos, con el objetivo de salvar al príncipe Andrés de “la vergüenza” de ser el único que no cuente con este honor a consecuencia de su escándalo relacionado con los supuestos abusos sexuales a una menor.

Además, el príncipe William tampoco llevará a cabo una celebración por su cumpleaños, que al parecer tendrá lugar a lo largo de este verano. El pasado 9 de enero, su esposa y madre de sus hijos, Kate Middleton, también alcanzó los 40 años, pero no pudo festejar el aniversario por culpa de la pandemia de coronavirus. Ahora, parece que la intención del matrimonio es organizar una fiesta conjunta en en el Castillo de Windsor o el Palacio Sandringham, ambas propiedades de la Reina.

Los príncipes de Gales, en abril de este año. (Chris Floyd/Camera Press/PA via AP)
Los príncipes de Gales, en abril de este año. (Chris Floyd/Camera Press/PA via AP)Chris FloydAgencia AP

Los medios ingleses aseguran que ya ha dado autorización para que los duques de Cambridge preparen allí el evento, aunque se desconoce si ella acudirá. Debido a sus problemas de movilidad, no será hasta el mismo día cuando se confirme o no la asistencia de la monarca.