Polémica

Christian de Dinamarca abandona el internado ‘maldito’ tras las acusaciones de abusos sexuales

El príncipe va a comenzar el nuevo curso en otro instituto mixto y progresista

Christian de Dinamarca
Christian de DinamarcaInstagramInstagram

El heredero al trono de Dinamarca va a comenzar el nuevo curso escolar en el Instituto Ordrup en Copenhague, una de las escuelas más progresistas del país, después de que el internado Herlufsholm, donde estudiaba antes, fuese objeto de acusaciones de bullyng y de abusos sexuales. Antiguos alumnos del colegio denunciaron las atrocidades vividas en ese lugar en un documental y, tras salir a la luz, los reyes de Dinamarca han querido desvincular a su hijo de ese sitio.

Ahora va a ser alumno del primer colegio de su país en convertirse en uno mixto. Se construyó en el S.XIX y, gracias a su carácter progresista, es uno de los institutos más innovadores de Dinamarca, un referente en la educación que nada tiene que ve con el colegio al que iba antes, mucho más conservador. El internado Herlufsholm ha sido siempre una escuela royal donde asistían los jóvenes aristócratas daneses, donde los formaban para ser personas de la alta sociedad. Ahora, con esta decisión, el príncipe Christian va a realizar sus últimos estudios en una escuela moderna donde llevan por bandera los valores de la “curiosidad, la cooperación y el respeto”.

La familia real de Dinamarca
La familia real de DinamarcaGtresGTRES

Nada más salir a la luz las graves acusaciones de bullyng y abusos sexuales por parte de antiguos alumnos del internado, Mary y Federico de Dinamarca, los padres del príncipe Christian, condenaron los hechos y lo sucedido y decidieron sacar a su hijo de 16 años de la escuela. Estas fueron sus declaraciones: “Como padres de un niño que estudia en Herlufsholm, nos sentimos profundamente conmocionados por los testimonios que han aparecido en el documental sobre la escuela. Resulta desgarrador ser conscientes del acoso escolar sistemático y la cultura de maltrato y violencia de la que tantos han formado parte. Esto es completamente inaceptable. Como padres, lo que esperamos es que el colegio sea efectivo a la hora de asegurarse de crear una cultura en la que todo el mundo se sienta seguro y parte su comunidad, y en un futuro próximo haremos los cambios oportunos y necesarios”.

Por otro lado, la princesa Isabella, de 15 años, tampoco va a ser matriculada en el internado, como en un principio se tenía planeado. En un principio, ambos hermanos iban a cursar este curso en el Herlufsholm pero, tras lo acontecido, la menor de la familia asistirá al instituto Ingrid Jespersens. Por lo tanto, ninguno de los dos vivirá en régimen de internado y los hermanos seguirán viviendo bajo el techo de sus padres, en familia.