Inicio de curso

La Infanta Sofía comienza su último año de colegio acompañada del Rey

Felipe VI acercó a su hija al colegio Santa María de los Rosales donde estudiará cuarto de la ESO

La infanta Sofía en el coche con su padre, el Rey Felipe VI
La infanta Sofía en el coche con su padre, el Rey Felipe VIJesus BrionesGTRES

Durante esta semana, los colegios de toda España han dado comienzo al curso escolar. Hoy lo hacía la infanta Sofía que este año cursa cuarto de la ESO en el colegio Santa María de Rosales. Este es el segundo año que la Infanta acude sin la compañía de su hermana, la princesa Leonor, que estudia en Gales. La Infanta ha acudido al colegio, acompañada de su padre, el Rey Felipe VI. No acudía su madre, la Reina que tenía hoy previsto un viaje a La Palma, donde la veremos inaugurando el curso escolar en tres centros: Los Campitos, Todoque y María Milagros Acosta.

Por su parte, el Rey también atederá hoy por la mañana audiencias en el palacio de la Zarzuela donde tiene previsto reunirse con las últimas tres promociones del cuerpo superior de letrados de la Administración de la Seguridad Social, para después recibir a las promociones de 2018 y 2019 del cuerpo de inspectores del Servicio Oficial de Inspección y Regulación del Comercio Exterior, además de atender al comité de dirección del Centro de Estudios de Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad de Alcalá con motivo del 15º aniversario del centro.

Durante este curso, Sofía deberá elegir el bachillerato que quiere estudiar los próximos años. Un año, pues, para tomar decisiones, y con más libertad que su hermana la princesa Leonor, que siempre estará más condicionada por ser la heredera.