Visita

Así ha sido el almuerzo del Rey Felipe VI y Alberto de Mónaco

El marido de la princesa Charlène ha visitado La Zarzuela antes de seguir su ruta por el norte

El Rey Don Felipe VI y el príncipe Alberto de Mónaco
El Rey Don Felipe VI y el príncipe Alberto de MónacoFRANCISCO GOMEZEFE/Casa Real

Alberto de Mónaco está de visita en España y se ha reunido con el Rey Don Felipe VI para disfrutar de un agradable almuerzo privado en La Zarzuela antes de partir a Cantabria. El marido de Chàrlene de Mónaco se ha reunido con el Rey de España este mediodía y se han recibido con un afectuoso saludo. En esta última ocasión, el príncipe Alberto ha venido a España por una de sus pasiones, la arqueología, y, antes de seguir con su ruta para el norte, ha hecho parada en la capital para acudir al Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Alberto de Mónaco tiene previsto pasar un día en Cantabria y visitará, junto al presidente de la comunidad, Miguel Ángel Revilla, la localidad de Puente Viesgo para visitar las instalaciones del Centro de Arte Rupestre, que se inaugurará el año que viene. Después, irá a las cuevas de Monte Castillo. Es la segunda vez que el príncipe Alberto hace una visita oficial a la comunidad cántabra. La primera vez fue en 2001 y ahora regresa con el primer centenario del fallecimiento de su tatarabuelo, Alberto I, que fue mecenas de todos estos descubrimientos arqueológicos.

Alberto de Mónaco y el Rey Felipe VI
Alberto de Mónaco y el Rey Felipe VIFRANCISCO GOMEZEFE/Casa Real

La última vez que el Rey Don Felipe VI y Alberto de Mónaco coincidieron fue en el funeral de la reina Isabel II en Inglaterra. No es la primera vez que el marido de Chàrlene visita España este año. En la anterior ocasión, el príncipe de Mónaco visitó en Burgos los yacimientos de Atapuerca. Pero la última vez que fue recibido por el Rey Don Felipe VI fue en 2019, cuando vino a la ceremonia de entrega de los premios de la fundación de Alberto de Mónaco, celebrada en el Museo Reina Sofía de Madrid. Ambos mantienen una relación muy cercana y se llevan muy bien. Es innegable la buena sintonía que hay entre los dos y los dos han posado muy sonrientes. Charlène de Mónaco no ha acompañado en esta ocasión a su marido en sus labores como príncipe. ¿Cuándo se dejará ver la princesa en nuestro país?