Zarzuela

El Rey Felipe VI confirma el importante paso que dará la princesa Leonor de cara a su futuro

Además, se baraja la posibilidad de que desfile en las celebraciones del Día de la Hispanidad del año que viene

El Rey Felipe VI junto a su hija, la princesa Leonor
El Rey Felipe VI junto a su hija, la princesa LeonorEuropa PressEuropa Press

El pasado agosto se confirmó desde Casa Real que doña Leonor sumaría la formación militar a la académica cuando concluyera sus estudios de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales. La Princesa Leonor recibirá esta enseñanza en las tres academias de los ejércitos: la del Aire y el Espacio en San Javier, Murcia; la de Tierra en Zaragoza; y la de la Armada en Marín, Pontevedra.

Era un paso a seguir previsible, teniendo en cuenta que, cuando asuma la jefatura de Estado, como su padre, automáticamente ocupará el cargo de capitana general del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire y del Espacio, el máximo rango militar que le corresponde en exclusiva como mando supremo de las Fuerzas Armadas.

Ahora, ha sido su padre, el Rey Felipe VI, quien ha confirmado este importante paso que dará su hija de cara a su futuro como monarca. Lo hizo durante una conversación informal con algunos periodistas en la recepción que se celebró en el Palacio Real con motivo del Día de la Hispanidad. Según se ha explicado en “El programa de Ana Rosa”, el soberano aseguró que su primogénita estaría presente en las celebraciones del próximo año e incluso barajó la posibilidad de que desfilara como militar.

Spain's King Felipe VI, second right, flanked by Queen Letizia, right, Princess Leonor, second right, and Princess Sofia attend a military parade on 'Dia de la Hispanidad' or Spain's Hispanic Day in Madrid, Monday, Oct. 12, 2020. Spain's National Day, an annual public holiday commemorates Christopher Columbus' arrival in the New World and also Spain's armed forces day. (Kiko Huesca/Pool via AP)
Spain's King Felipe VI, second right, flanked by Queen Letizia, right, Princess Leonor, second right, and Princess Sofia attend a military parade on 'Dia de la Hispanidad' or Spain's Hispanic Day in Madrid, Monday, Oct. 12, 2020. Spain's National Day, an annual public holiday commemorates Christopher Columbus' arrival in the New World and also Spain's armed forces day. (Kiko Huesca/Pool via AP)Kiko HuescaAgencia AP

Si en ese momento ya está recibiendo su formación militar y su unidad desfila, ella también lo hará”, ha señalado una periodista de “El programa de Ana Rosa”, citando las palabras del Rey Felipe VI.

Además, y a modo de curiosidad, Paloma Barrientos ha detallado en el mismo espacio televisivo un bonito gesto del Rey Felipe VI que demuestra el cariño y afecto que siente por sus hijas. “Cada vez que alguien le dice lo guapas y monas que están las niñas, a él se le ilumina la mirada y sonríe de oreja a oreja”, ha revelado la periodista.