Recuerdo

Sarah Ferguson despide el año con un emotivo poema a Isabel II: “Te echamos de menos amiga”

La ex mujer del príncipe Andrés de Inglaterra siempre ha estado muy unida a la monarca fallecida

Sarah Ferguson
Sarah FergusonGareth FullerAgencia AP

la familia real británica está viviendo su primera Navidad sin Isabel II. Por ese motivo, Sarah Ferguson, quien fuera la esposa del duque de York, ha querido dedicarle un emotivo poema, lleno de cariño y nostalgia por la ausencia de la monarca. “Te echamos de menos mi querida amiga. Sigues estando presente en nuestros corazones”, ha escrito en sus perfiles sociales junto a una fotografía de la soberana.

Además, ha compartido con sus seguidores un bonito poema: “Nuevos comienzos, nuevos arcoiris para ver. Aunque nuestros corazones están separados, bienvenido seas 2023, sé que estarás lleno de libertad. Feliz Año Nuevo”.

Aunque Sarah Ferguson se separó de Andrés de Inglaterra en 1996, ha mantenido siempre una estrecha relación con los miembros de la familia real, hasta el punto de que sigue viviendo junto a su ex marido en el Royal Lodge de Windsor.

Cuando Isabel II falleció, el pasado 8 de septiembre, Ferguson se mostró muy afligida. “Para mí, fue la suegra y la amiga más increíble. Siempre le estaré agradecida por la generosidad que me mostró y por permanecer cerca de mí después de mi divorcio. La voy a extrañar más de lo que ninguna palabra pueda expresar”.

También Carlos III, en el tradicional discurso a la nación, el primero que pronunciaba como rey, recordó a su madre. Declaraba la profunda creencia que su progenitora tenía en Díos, “la luz eterna”, y en la bondad de la gente para ayudar a los demás. “Era una parte esencial de su fe, pero también de su confianza en las personas. Es algo que comparto con todo mi corazón”, subrayó el monarca.

Otra de las costumbres que el monarca ha querido mantener es la celebración de estas fiestas en Sandringham. Todos los miembros de la familia real han acudido allí a excepción de los duques de Sussex, a quien podremos ver, sin embargo, en la coronación de Carlos III, el próximo 6 de mayo, en la abadía de Westminster, en Londres.