Reaparición
Carlos III toca la flauta con una zanahoria: la divertida imagen que tranquiliza a los británicos
El monarca británico se unió a la London Vegetable Orchestra e interpretó una canción de cuna
Después del breve ingreso hospitalario, motivado por los efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer, el rey Carlos III se trasladó a su residencia de Highgrove buscando tranquilidad y silencio. Su reposo ha sido fugaz y esta misma semana ha retomado algunos de sus compromisos oficiales.
El jueves 3 de abril, el monarca recibió a varias asociaciones musicales en el castillo de Windsor e incluso se unió a una de las orquestas para tocar la flauta con una zanahoria, protagonizando un divertido momento ante los 350 invitados. No pudo disimular su interés por la London Vegetable Orchestra, una banda en la que los músicos tocan exclusivamente con instrumentos elaborados a partir de verduras locales. Una originalidad que Carlos III quiso poner a prueba.
Una nana popular
Con humor, pero sin perder la concentración que requiere tan singular instrumento, el soberano tomó una zanahoria e interpretó la melodía "Twinkle Twinkle Little Star", una canción de cuna tradicional muy popular en el Reino Unido. Su actuación recibió un sonoro aplauso del público. "Un comienzo increíble para esta velada celebrando a los músicos comunitarios en el Castillo de Windsor, con la @LondonVegetableOrchestra y su espectacular interpretación de Lettuce Bean de The Beet-les... ", compartió con humor la cuenta oficial de Instagram de la familia real.
La London Vegetable Orchestra crea música con verduras cultivadas en casa. La selección de instrumentos es variada: calabacines, pimientos, patatas, calabazas, acompañados por una impresionante variedad de flautas dulces de zanahoria. La idea puede parecer cómica, pero los integrantes de la banda son músicos muy talentosos que trabajan como profesionales en el Reino Unido. Su orquesta incluye todos los géneros, desde villancicos hasta himnos mundiales inspiradores, clásicos del reggae de Bob Marley y del pop de Taylor Swift y Rick Astley .
Su paso por el castillo Windsor animó a Carlos III y aligeró la reanudación de sus funciones reales. Aunque la recomendación médica sigue siendo tranquilidad, el martes 1 de abril recibió también a varias figuras destacadas en este mismo recinto, situado en el condado de Berkshire. Entre ellas, la campeona de heptatlón Katarina Johnson-Thompson, la bailarina de la Royal Opera House Marianela Núñez y el coreógrafo Wayne McGregor. Todos ellos recibieron medallas honoríficas de manos del monarca. Matthew Magee, secretario privado adjunto del rey Carlos III, que había servido fielmente a Isabel II, recibió la Real Orden Victoriana.