
Navidades royal
La Casa Real danesa emite un comunicado zanjando los rumores de crisis entre Federico y Mary
Los monarcas daneses anuncian además cómo pasarán las Navidades.

Más de un año después de las polémicas fotos de Federico de Dinamarca, en Madrid, junto a la socialité mexicana Genoveva Casanova, han seguido sonando los rumores de crisis entre el ahora rey y su esposa, Mary de Dinamarca. Para zanjar de una vez la polémica, la Casa Real danesa se ha visto en la obligación de emitir un comunicado oficial para anunciar cómo pasarán las próximas Navidades. Son las primeras que lo hagan como reyes tras la abdicación el 14 de enero pasado de la Reina Margarita.

La familia real danesa pasará estas vacaciones juntos en el palacio de Marselisborg, una de las residencias reales de la familia real danesa en Aarhus. "Este año, Aarhus vuelve a ser el escenario de la Navidad de la Familia Real", comienza el escrito. Federico X y Mary de Dinamarca pasarán las Navidades en familia, junto a sus hijos y a la Reina Margarita: "Sus Majestades el Rey y la Reina, junto con Sus Altezas Reales el Príncipe Heredero, la Princesa Isabel, el Príncipe Vicente y la Princesa Josefina, celebrarán la Navidad en el Castillo de Marselisborg junto con Su Majestad la Reina Margarita", revelan.

La elección del cambio de escenario no ha sido casual: "Desde que el rey era niño, el castillo de Aarhus ha sido, con algunas excepciones, el punto central de las celebraciones navideñas de la familia real. El rey tiene su residencia en el castillo del 23 al 26 de diciembre, por lo que cada día se realizará un cambio de guardia en el Royal Life Guard a las 12.00. La reina Margarita se alojará en el castillo de Marselisborg en el período 20-30. Diciembre", explica el comunicado.

La familia real se desplazará hasta allí el próximo 23 de diciembre, una vez que hayan cumplido con su agenda oficial. Durante este periodo habrá actos especiales: "Durante el período de residencia real en el Castillo de Marselisborg, la Guardia Real desfilará diariamente desde Gardergården en A las 11:50 por Carl Nielsens Vej hasta la puerta principal del castillo, donde se realizará el cambio de guardia con una ceremonia acompañada con música del Cuerpo de Panderetas".
"Sus Altezas Reales el Príncipe Joaquín y la Princesa María celebran la Navidad junto con sus hijos en la familia de la Princesa", han dicho respecto al hijo menor de la Reina Margarita. Federico X protagonizará el discurso real, como es tradición: "La última noche del año, el Rey pronuncia su primer discurso de Año Nuevo. Tendrá lugar desde el Palacio de Federico VIII en Amalienborg a las 18.00 horas", termina el comunicado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar