Llamamiento en redes

Encontrada la "Cenicienta" que se dejó una sandalia tras el cumpleaños del príncipe Christian

La casa real de Dinamarca ha resuelto el misterio gracias la labor investigadora de un canal de televisión: se trata de una joven llamada Anne-Sofie Tørnsø.

Christian de Dinamarca
Christian de DinamarcaInstagramInstagram

El pasado 15 de octubre el palacio Christiansborg de Copenhague celebró una fiesta de gala con motivo de la mayoría de edad del príncipe Christian, heredero al trono danés. Diferentes representantes de la realeza europea, desde Amalia de Países Bajos a Ingrid de Noruega o Elisabeth de Bélgica, se dieron cita allí para disfrutar de la celebración. Sin embargo, una de ellas dejó olvidado su zapato en palacio, en realidad, una sandalia dorada que la casa real de Dinamarca hacía pública con la intención de encontrar a su "Cenicienta".

Se trataba de un modelo de tacón, con dos tiras cruzadas en el empeine y en purpurina dorada, "el propietario puede contactar para recuperarlo", hacia la casa real como llamamiento en redes sociales al tiempo que compartía la imagen.

La publicación ha obtenido más de 91.000 "me gusta" y más de 2.200 comentarios. Por eso, el canal de televisión danesa TV2 decidió tomarse la molestia de revisar una por una las imágenes de la recepción para dar con la dueña del zapato. Y lo lograron. La "Cenicienta" resultó ser Anne-Sofie Tørnsø, una joven que, efectivamente, pensó en Cenicienta al dejar a propósito su zapato olvidado. Ella misma lo confesó a este canal de televisión, explicando que pensó que era una excelente ocasión para que el cuento clásico se hiciera realidad, "Esto es algo que solo va a pasar una vez en mi vida, así que mejor hacerlo".

Según explicó la joven trató de dejar la sandalia en la escalera del palacio, pero alguien se dio cuenta y se lo devolvió, por lo que hizo un nuevo intento, dejando caer el zapato y salió corriendo. El objetivo final no era que el "olvido" acabara en boda, si no, simplemente, llamar la atención sobre la casa real y que a alguien le hiciera gracia.