Polémica en Reino Unido

Los expertos afirman que la imagen de Kate Middleton fue "manipulada" y Palacio se ve presionado para revelar la verdad

Los británicos se preguntan si pueden creer ahora las noticias sobre el estado de salud de la princesa de Gales

El Palacio de Kensington ha publicado la primera fotografía de la princesa de Gales junto a sus tres hijos, tras someterse a una cirugía abdominal.
El Palacio de Kensington ha publicado la primera fotografía de la princesa de Gales junto a sus tres hijos, tras someterse a una cirugía abdominal. Kensington Palace Via XAgencia EFE

La decisión de las principales agencias de fotografía de "eliminar" la nueva foto de Kate Middleton por el Día de la Madre es "dañina" para la Familia Real , ya que la sociedad británica se cuestiona ahora "si se puede confiar en las actualizaciones de salud", según destacan hoy los expertos en la casa real británica a Daily Mail. El Palacio se enfrenta hoy a preguntas después de que Reuters, AP, Getty y AFP retiraran la foto por considerar que había sido manipulada. La prensa local señala los "errores" que probarían que la foto ha sido retocada.

La imagen muestra a la princesa de Gales con sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis. Los "errores de edición" más comunes encontrados por los observadores de las redes sociales fueron la ausencia del anillo de bodas de Kate, la falda borrosa de Charlotte y su manga parcialmente recortada, así como la cremallera desalineada de Kate. Hay quien ve incluso retoques en su cuello y barbilla. También en el pelo de la niña, recortado sin sentido sobre el hombro.

La fotografía, que se dice fue tomada por el príncipe de Gales, todavía está publicada en los canales oficiales de redes sociales y el Palacio aún no ha comentado sobre las preocupaciones planteadas sobre ella. El cronista real Peter Hunt señala que "esto es perjudicial para la realeza". Sabían que habría un gran interés en cualquier fotografía que publicaran de Kate. "Su desafío es que la gente ahora se preguntará si se puede confiar en ellos y creer en ellos la próxima vez que publiquen una actualización de salud".

Y el reportero real Richard Palmer agrega a Daily Mail: "Se han escrito algunas locuras sobre la princesa de Gales en las redes sociales en las últimas semanas, pero la decisión de varias agencias de noticias y fotografías de eliminar la foto del príncipe William con el argumento de que parece haber sido manipulado es una verdadera controversia"."Lo que debería haber sido una forma de calmar la histeria ahora amenaza con echar más leña al fuego."

Otros errores

En la imagen, uno de los dedos de Louis parece más corto que los demás ya que parece estar cruzando los dedos en un gesto extraño. También parece que sus pantalones están retocados digitalmente. Tampoco guardan proporción la longitud de los antebrazos del príncipe George, el suelo ni el reflejo de los cristales. Tampoco las hojas de finales de otoño en los árboles coincidirían con la afirmación de que la foto es reciente.