Polémica

La foto inédita de la Reina Letizia y Felipe VI con el rostro muy serio en la jura de la Constitución de la princesa Leonor

Muchos aseguran que la monarca estuvo muy seria durante toda la jornada y hay varias versiones que explicarían este supuesto malestar

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia
El Rey Felipe VI y la Reina LetiziaGtres

El pasado martes 31 de octubre, la princesa Leonor alcanzó los 18 años y juró la Constitución española ante las Cortes, un momento histórico para ella pero en el que el foco se dirigió una vez más hacia su madre, la Reina Letizia. Tanto los allí presentes como los millones de espectadores que siguieron la ceremonia a través de sus televisiones percibieron que la monarca estaba más seria de lo habitual. De hecho, llamó especialmente la atención un gesto que su primogénita tuvo con ella, abrazándola en una muestra de apoyo.

Mucho se ha especulado sobre las supuestas razones que se esconderían tras este malestar de la Reina Letizia. La versión más oficial apunta a que la monarca “pasó mala noche” por culpa de los nervios propios ante un día tan importante para su hija, pero otras voces ponen sobre la mesa otras opciones: desde que se molestó por la coincidencia del color de su vestido con el de Francina Armengol, la presidenta del Congreso de los Diputados, hasta que fue la ausencia de sus padres, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, lo que realmente le produjo malestar.

La Reina Letizia y el Rey Felipe VI llegando al Congreso en su coche oficial
La Reina Letizia y el Rey Felipe VI llegando al Congreso en su coche oficialEspejo Público

Ahora, desde “Espejo Público” se han publicado unas fotografías inéditas hasta este momento en las que aparecen la Reina Letizia y al Rey Felipe VI llegando al Congreso de los Diputados en su coche oficial. Una vez más, la monarca muestra un rostro muy serio y tenso, que parece indicar enfado o preocupación, mientras observa al jefe de Estado, que tampoco luce su mejor cara.

Teniendo en cuenta la discreción que impera en Zarzuela, lo más probable es que nunca se sepa con certeza qué ocurría realmente a la Reina Letizia, si es que realmente le ocurría algo. Lo cierto es que la monarca también se mostró sonriente en algunos momentos, como cuando la princesa Leonor bebió su primera copa de champán públicamente, un gesto que provocó la carcajada de su madre y que se viralizó en las redes sociales.