Jura de la Constitución

El enigmático beso de la Reina Letizia

La Reina ha sorprendido a todos durante el largo aplauso que en el Congreso de los Diputados ha recibido la Princesa Leonor.

La Reina Letizia recupera su icónico vestido joya azul de Carolina Herrera en la jura de su hija Leonor
La Reina Letizia recupera su icónico vestido joya azul de Carolina Herrera en la jura de su hija LeonorEuropa Press

La Reina Letizia ha sido una de las protagonistas de la Jura de la Constitución de la Princesa Leonor en el Congreso de los Diputados. La esposa de Felipe VI, que ha repetido look, llevando un vestido azul de Carolina Herrera de la colección Otoño/Invierno 2013-2014, ha estado toda la ceremonia dando muestras de una gran sobriedad, y seriedad, que muchos medios han calificado de "enfado". Lo cierto es que en muchos momentos su gesto serio podía deberse a un intento por contener la emoción de ver a su hija dar un paso más en su camino como Heredera al Trono.

Tampoco ha pasado inadvertido un gesto de la Reina que ha sorprendido mucho, durante el larguísimo aplauso a su hija, la Princesa Leonor. La monarca ha lanzado un beso a la grada. Un enigmático gesto que todavía no ha encontrado explicación. No podía tratarse ni de Don Juan Carlos ni de la Reina Sofía, ya que ninguno de ellos por protocolo podían acudir al hemiciclo a acompañar a la Princesa. ¿A quién besaba entonces Letizia? ¿Quién era el receptor o receptora de este tierno gesto de la Reina?