Nueva etapa
La infanta Sofía comienza su aventura en Gales
La hija menor de don Felipe y doña Letizia ya se encuentra en el UWC Atlantic College para arrancar el curso escolar
La infanta Sofía ya se encuentra en Gales. La benjamina de la familia real se despidió ayer de sus padres, don Felipe y doña Letizia, y de su querida mascota Jan, un perro labrador de color negro, en la puerta de su residencia, el Pabellón del Príncipe. La hermana menor de la princesa Leonor decía adiós a sus seres queridos con mucho entusiasmo e ilusión, luciendo un look muy casual y cómodo para el largo viaje que le quedaba por delante. Los reyes de España, que se han mostrado muy felices por el comienzo de esta nueva etapa de la infanta Sofía, ya se han quedado solos en el Palacio de la Zarzuela al despedirse de su pequeña.
Al igual que la princesa Leonor, la benjamina de la familia real estudiará el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College, internado en el que la heredera al trono ha vivido estos dos últimos años antes de comenzar su carrera militar en la Academia de Zaragoza el pasado 17 de agosto.
Con solo dos maletas, la infanta Sofía voló ayer desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas hasta Heathrow. Desde allí, junto a otros alumnos del internado, se dirigió en un autobús hasta el UWC Atlantic College, el lugar que será su hogar durante los dos próximos cursos escolares.
La infanta Sofía afronta esta nueva etapa estudiantil con mucha ilusión. Convivirá con estudiantes de más de 80 países diferentes y compartirá habitación con tres chicas más, con las que se repartirá las tareas de limpieza, al igual que hizo su hermana mayor, por la que siente una gran devoción y a la que siempre ha considerado como su gran referente.
La pequeña de la familia real ya se encuentra inmersa en las jornadas iniciales de adaptación. El próximo 5 de septiembre será cuando arranque oficialmente el curso escolar en el UWC Atlantic College, pero de momento, la infanta Sofía va a poder disfrutar de unos días sin clases para poder conocer a sus nuevos compañeros y las instalaciones del internado.
La hija menor de los reyes de España regresará a Madrid el 27 de octubre, durante sus vacaciones de «autumn break». Este año no podrá asistir al desfile del Día de la Hispanidad del 12 de octubre ni a los Premios Princesa de Asturias, que se celebrarán el día 20 de ese mismo mes. Pero la infanta Sofía sí que podrá estar en el 18 cumpleaños de su hermana mayor, el 31 de octubre, día en el que alcanzará su mayoría de edad.
A diferencia de doña Leonor, la infanta Sofía no coincidirá con ninguna otra royal en el UWC Atlantic College de Gales. Después de un verano muy intenso y familiar, la hija menor de don Felipe y doña Letizia ha comenzado su nueva etapa estudiantil lejos de nuestro país. A diferencia que su hermana, la infanta Sofía cuenta con la experiencia previa de la princesa de Asturias y seguro que, cuando termine Bachillerato, agradecerá enormemente a la heredera al trono que le animase a ingresar en el UWC Atlantic College para cursar sus estudios superiores.
Un verano muy intenso e inolvidable
La infanta Sofía ha disfrutado de unas vacaciones estivales en familia muy especiales. La benjamina de la familia real, junto a doña Letizia, viajó a Sídney para vivir en primera persona la final del Mundial de Fútbol femenino. Como una jugadora más, la hermana de doña Leonor celebró el triunfo de la selección con gran euforia y emoción. La infanta Sofía despidió el verano por todo lo alto y nunca olvidará haber podido festejar la histórica victoria de las jugadoras en Australia con ellas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar