Fotos

Jan, el gran protagonista de las imágenes de la despedida de la infanta Sofía

La hija pequeña de los reyes Felipe VI y Letizia se marcha este martes a Gales

(CORRIGE TITULAR) MADRID, 29/08/2023.- La infanta Sofía acompañada por los reyes Felipe y Letizia, antes de ingresar hoy martes en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido) para comenzar el primero de los dos cursos de bachillerato, al igual que hizo su hermana, la princesa Leonor. EFE/CASA S.M. EL REY/ Francisco Gomez /SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
La infanta Sofía ingresa hoy en el colegio de Gales donde su hermana cursó bachilleratoFRANCISCO GOMEZAgencia EFE

La infanta Sofía ya ha puesto rumbo a Gales para empezar a cursar Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College, siguiendo así los pasos de su hermana mayor, la princesa de Asturias. Como ocurrió hace dos años cuando doña Leonor se marchó al Reino Unido, Casa Real ha hecho públicas una serie de imágenes de la despedida de la benjamina de la familia, aunque con algunas diferencias.

Mientras que en 2020 las fotografías se tomaron en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, este año el escenario ha sido la entrada del conocido como el pabellón del príncipe, la residencia de Zarzuela que, hasta ahora, los reyes compartían con sus hijas.

La princesa Leonor no ha podido despedirse de su hermana pequeña, puesto que se encuentra en la Academia Militar General de Zaragoza desde el pasado 17 de agosto. Sin embargo, en las instantáneas difundidasvuelven a ser cuatro los grandes protagonistas, y es que un amigo peludo de cuatro patas parece haber tomado el relevo de la heredera al trono.

La infanta Sofía ingresa hoy en el colegio de Gales donde su hermana cursó bachillerato
La infanta Sofía ingresa hoy en el colegio de Gales donde su hermana cursó bachilleratoFRANCISCO GOMEZAgencia EFE

Se trata de Jan, un perro negro del que hasta ahora no habían trascendido imágenes y que es uno más en la familia real. En las imágenes, se aprecia que la infanta Sofía acaricia a su mascota para despedirse, mientras el can agradece sentado el gesto de cariño. Una escena que ha dibujado una enorme sonrisa en los rostros de don Felipe VI y doña Letizia, felices de que su hija pequeña inicie esta nueva etapa, aunque también algo apenados por la despedida.

Se conocía que tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía son grandes amantes de los animales, unos valores que han heredado de su padre. Uno de los mejores amigos del rey Felipe VI fue Puskin, un schnauzer negro con el que fue fotografiado en varias ocasiones y que, inevitablemente, el paso del tiempo le habrá llevado a mejor vida.