Agenda
Kate Middleton se sincera como nunca sobre su tratamiento contra el cáncer: "La fase posterior es realmente difícil"
Tras su inesperada ausencia en Ascot, la princesa de Gales ha reaparecido en solitario en el Hospital de Colchester
Kate Middleton fue la gran ausente de Ascot. Aunque estaba previsto que la princesa reapareciera en las carreras de caballos junto a los Windsor, finalmente acudió en solitario el príncipe Guillermo.
Retoma su agenda
La futura reina de Inglaterra ha reaparecido este miércoles 2 de julio en el Hospital de Colchester. Durante su visita, Kate Middleton se ha sincerado como nunca sobre su tratamiento contra el cáncer y lo "realmente difícil" que ha sido el período posterior a la quimioterapia.
"Asumes una actitud valiente y estoica durante el tratamiento, los tratamientos realizados y luego piensas: "Puedo seguir adelante, volver a la normalidad". Pero, en realidad, la fase posterior es realmente difícil", ha desvelado la princesa durante su charla con algunos pacientes y personal médico del Centro de Bienestar Oncológico del hospital.
"Ya no estás necesariamente bajo la supervisión del equipo clínico, pero no puedes desenvolverte con normalidad en casa como antes. Creo que es muy valioso contar con alguien que te ayude a superar eso, que te muestre y te guíe durante esa fase posterior al tratamiento", ha confesado sobre el período posterior al tratamiento.
Muy sincera, Kate Middleton ha revelado que la vida le dio un giro de 180º al recibir el diagnóstico. "Es un cambio de vida para cualquiera, desde el primer diagnóstico hasta el postratamiento y situaciones similares. Es una experiencia transformadora, tanto para el paciente como para sus familias. Y, de hecho, a veces pasa desapercibido. Uno no necesariamente aprecia, sobre todo cuando es la primera vez, el gran impacto que tendrá", ha declarado. "Es como una montaña rusa, no es un camino de rosas, como uno espera", ha añadido sobre el proceso a la nueva normalidad tras la quimio.
A pesar de la complicada situación, Kate Middleton ha sacado alguna enseñanza positivo del proceso, como comenzar a valorar las pequeñas cosas. "Uno pasa por momentos difíciles. Y tener un lugar como este para tener una red de apoyo, ya sea a través de la creatividad, el canto o la jardinería, o lo que sea, es muy valioso, y es fantástico que esta comunidad lo tenga. Sería fantástico que muchas comunidades tuvieran este tipo de apoyo", ha destacado la princesa de Gales.
Visita muy especial
Kate Middleton continúa retomando su agenda oficial de manera progresiva. En esta última ocasión, la visita al Hospital de Colchester ha sido muy significativa para la princesa por volver al lugar en el que recibió tratamiento de quimioterapia. Allí, la futura reina de Inglaterra ha participado en la iniciativa de plantación de rosales que han sido bautizados como "Catherine’s Rose". Esta labor consiste en plantar un jardín terapéutico para acompañar a los pacientes, familiares y personal médico en el proceso de curación.