Balmoral
La nueva tradición familiar de Carlos III
La costumbre de Isabel II de permanecer en Sandringham hasta el mes de febrero va a dejar paso a una nueva.
Si una costumbre marcó tradicionalmente la Navidad de Isabel II, durante décadas, esa fue permanecer en Sandringham hasta el 6 de febrero. Una costumbre familiar que parece que Carlos III está dispuesto a modificar. Aunque estas fiestas el rey y su esposa, la reina Camilla, han recibido al resto de la familia en la propiedad real. el monarca no parece muy partidario de permanecer allí hasta el próximo mes. Según publica "The Telegraph", Carlos III pasará las próximas semanas en Escocia, concretamente en el castillo de Balmoral. Un cambio en la tradición que se ha querido interpretar como el deseo del nuevo monarca de estar más cerca de su madre, ya que fue allí donde Isabel II falleció el 8 de septiembre de 2022.
Pocos lugares fueron tan significativos para Isabel II. En esta residencia, a la que habitualmente acudía a pasar los veranos, servía de lugar de encuentro para el resto de la familia así como para los amigos. Era su refugio y el lugar en el que permanecía aislada de los focos.
Aunque la reina siempre se instalaba en el castillo, no se espera que su hijo haga lo mismo, ya que Carlos III suele alojarse en verano en Birkhall, la casa privada que heredó a la muerte de la reina madre en 2002 y que ha convertido en un hogar para él y Camilla.
✕
Accede a tu cuenta para comentar