Aniversario

La Princesa Leonor participa en el 142 aniversario de la Academia General Militar de Zaragoza como una cadete más

La heredera al trono ha desfilado junto a sus compañeros en un acto para mostrar la importancia de la formación de los futuros oficiales

La Princesa Leonor ha asistido este martes a uno de los días más especiales para la Academia Militar de Zaragoza, en la que ella está recibiendo su formación castrense. Aunque en un principio no se le ha dado un papel protagonista a la heredera, ha sido imposible que su figura no resalte entre sus compañeros. Este 20 de febrero ha tenido lugar el 142 aniversario de la firma por parte del Rey Alfonso XII del decreto fundacional de la Academia, que en aquel momento estaba situada en Toledo.

Durante toda la mañana se han celebrado diferentes actividades. La más importante ha sido la parada militar en el patio de armas. En ella se ha podido ver desfilar a todos los alumnos, de entre los que ha destacado la Princesa Leonor, en un claro homenaje a la evolución de los uniformes oficiales de la academia. La hija de Felipe VI ha participado en esta jornada como una alumna más y en formación con los caballeros y damas cadetes de primer año en el patio de armas.

El evento ha estado presidido por el teniente general José Manuel de la Esperanza y Martín-Pinillos, jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército. En su discurso ha resaltado la importancia de la creación en 1882 de esta Academia del Ejército de Tierra para “asegurar la formación de los futuros oficiales en los mismos criterios doctrinales y valores”.

La princesa Leonor
La princesa LeonorGtres

A modo de guinda del 142 aniversario de la firma de Alfonso XII del decreto fundacional por el que se creó la escuela, se ha celebrado un pequeño catering con los familiares. En el caso de la Princesa sus padres no han podido asistir al acto por temas de agenda. En estos momentos el Rey Felipe VI se encuentra en Bélgica y la Reina Letizia en Salamanca, donde sí se la ha podido ver saludando y mostrando su apoyo a los agricultores que se han reunido en un día más de protestas por las condiciones que hay en su sector.

Aunque la Princesa Leonor no ha estado en esta ocasión en el centro de la acción, sí lo estuvo hace unos días cuando recibió un importante reconocimiento por parte de la Academia Militar de Zaragoza. En una ceremonia de carácter íntimo, se le entregó un diploma a sus méritos académicos y militares.

Los alumnos de la Academia están estos días celebrando sus vacaciones, las cuales empezaron el 9 de febrero, pero retomarán su formación el 11 de marzo en lo que será una etapa crucial y muy dura en su formación.