De plebeya a reina
Teresa Page, la coach que modeló a Mary en su camino al trono
LA RAZÓN habla en exclusiva con la entrenadora
australiana a la que acudió para pulir su imagen
Lo primero en lo que se detuvo Mary de Dinamarca al descubrir que el joven que acababa de enamorarla era un apuesto príncipe nórdico fue en su propia sangre. Roja, como la de cualquier plebeyo. Ni pizca de la tonalidad azul que describían los cuentos de Hans Christian Andersen. Pura fábula, claro, pero servía para indicarle que tenía un largo camino por delante para acceder al noble linaje de los Glücksburg. Era hermosa, dulce, educada e inteligente, pero su imagen estaba en las antípodas de la altiva reina Margarita. ¿Cómo despojarse de esa imagen de chica corriente? Teresa Page le dio la solución.
Con esta mujer, exmodelo y fundadora de programas de entrenamiento de estrellas, empezó su transición de plebeya a reina. LA RAZÓN la ha localizado y ha conseguido una entrevista en exclusiva en la que nos detalla cómo fue ese primer encuentro, cómo inició su transformación para asumir su nuevo rol en la Casa Real y cómo se siente al ver hoy su trabajo convertido en un hermoso fruto.
Teresa es de origen chileno, aunque su vida ha transcurrido en Australia, donde llegó en 1971, junto a sus padres, Jaime Alfonso y Paz Domeyko, y sus cuatro hermanas. «Trabajo como coach en liderazgo y transformación interna de las personas para ayudarles a moverse en el más alto nivel, creando su propia marca personal, con sus habilidades, cualificaciones y experiencia de vida», nos explica.
Deseaba cambiar su vida
Todo esto llegó a oídos de una jovencísima Mary Donaldson a través de una amiga en común. «Mary vino a una presentación introductoria sobre un curso de modelaje e interpretación». Cuando le preguntó por su objetivo, la futura reina le respondió: «La vida se me está pasando por un lado y quiero cambiarla». Poco después se inscribió en un curso de Starmakers, su empresa, centrada en habilidades de modelaje y actuación para la moda y el cine.
El programa, según nos detalla Teresa, incluía «marca personal, con herramientas y habilidades en su presentación y desempeño del liderazgo para aparecer con una imagen mayor de belleza, poder y gracia, y así optimizar su imagen mediática en fotografías y vídeos». También le ayudó a transmitir «una postura elegante» y a desarrollar confianza para ser «auténtica ante la cámara y poder respaldar esa imagen de una forma consistente ante el público». Está convencida de que su discípula está preparada para aportar a la Corona «su dignidad, poder e influencia, para promover Dinamarca y las causas globales».
Aprendió a caminar como una estrella de cine
Teresa Page confiesa que se siente agradecida de haber contribuido «a su preparación para este majestuoso papel de Mary Reina de Dinamarca». A lo largo de su carrera, ha entrenado a más de mil personas de todos los ámbitos de la vida. Entre ellos, miembros de la alta sociedad y artistas, a quienes ha ayudado a descubrir sus fuerzas y dones ocultos. Su método dice que es universalmente válido porque define talentos únicos de cada individuo. «Una vez adquirido, deben aplicar el conocimiento para alcanzar su máximo potencial y dar forma a la dirección que desean en su vida». Además de eso, Mary aprendió con ella a caminar como una estrella, a sonreír y a estar a la altura de sus deberes reales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar