Sentidas palabras

Mary de Dinamarca reflexiona sobre el tiempo y “todo lo que ha ocurrido”

La esposa del príncipe Federico escribe un sentido mensaje sobre cómo percibimos el paso de los años y la importancia de detenerse a pensar en medio de la polémica

Mary Donaldson, princesa de Dinamarca
Mary Donaldson, princesa de DinamarcaGtres

La princesa Mary de Dinamarca ha querido que el temporal amaine, aunque este amenace directamente a la estabilidad de su matrimonio con el príncipe Federico y la propia corona danesa a la que representan. Las fotografías de su esposo con Genoveva Casanova por las calles de Madrid y el hecho de que hiciesen noche bajo el mismo techo en casa de ella, fue entendido por muchos como una “traición”. Así se definió en la prensa de su país y se replicó por todo el mundo. Ella ha guardado silencio, ha realizado actos oficiales al lado de su marido con una tensión que hizo palidecer incluso a la Reina Letizia, pero también ha probado suerte poniendo tierra de por medio y alejarse de la polémica y, de paso, de su marido. Eso sí, la semana pasada se reencontraron en Nueva Zelanda, en privado.

Pero ella guarda un profundo silencio sobre lo sucedido, tan solo roto a través de Instagram, concretamente con la cuenta de su fundación. Mediante esta cuenta nos deja entrever qué pasa por su mente en estos convulsos momentos, alejada de palacio. Lleva dos semanas con sus mellizos en su Australia natal y desde ahí comparte profundas reflexiones. Así lo ha vuelto a hacer, tras ponerse a pensar sobre el transcurrir de los años: “El tiempo es algo peculiar. Cuantos más años has recorrido, más rápido parecer pasar volando el año siguiente. A la vez, con el tiempo te vuelves cada vez más consciente de los precioso que es cada momento y cada año”, comienza a meditar la princesa Mary Donaldson, como acompañamiento a una foto suya en la cuenta oficial de su fundación benéfica.

“La transición al nuevo año es siempre una oportunidad para detenerse y apreciar todo lo que ha ocurrido”, continúa escribiendo la mujer del príncipe Federico. Aunque bien podría estar hablando de su propia situación conyugal en plena polémica por la aparición de Genoveva Casanova en su vida, en realidad ella prefiere enfocarlo en la inestimable labor que lleva a cabo su fundación. Y es que se maravilla “por todo lo que los seres humanos podemos hacer cuando lo hacemos juntos”, pues ella tiene claro que “nos necesitamos unos a otros si queremos tener éxito”.

Este 2023 ha sido especialmente convulso para la princesa Mary de Dinamarca. Su matrimonio con el príncipe Federico está en jaque y la opinión pública se ceba día sí y día también con él por su estrecha amistad con la mexicana. Un año en el que ha hablado abiertamente sobre su depresión, para así ayudar a otras personas en su misma situación anímica. Especialmente a los más jóvenes, a quienes han ido dirigidos muchos de sus esfuerzos en estos últimos meses: “Esos jóvenes que experimentan la soledad y que con demasiada frecuencia pasan desapercibidos”. También su fundación ha tratado de poner el foco de atención en la violencia intrafamiliar, hablando con padres e hijos para darles herramientas útiles. Además, el respeto al medio ambiente y el apoyo a iniciativas que respetan la naturaleza. Eso sí, de su propia situación ha preferido no hacer mención, mientras disfruta en familia de planes prenavideños.