Royals
Todo listo para la boda del duque de Westminster
Miembros de la realeza británica y aristócratas acudirán a la catedral de Chester el próximo 7 de junio
Comienza la cuenta atrás para la boda de Hugh Grosvenor, duque de Westminster, y Olivia Henson. Será el evento social más importante del verano. A medida que se acerca el gran día, el 7 de junio, la lista de invitados reales ya está causando sorpresa entre los comentaristas, sobre todo por la posición del duque en el centro de la conflictiva relación de la familia real británica. Según «The Times» , el príncipe William actuará como acomodador en la boda de Westminster, que se celebrará en la catedral de Chester. Un papel que representa un gran honor y que conlleva mucha responsabilidad. Sin embargo, el heredero al trono no coincidirá en la boda con su hermano, el príncipe Harry. El duque de Sussex se perderá las nupcias, a pesar de que Grosvenor es el padrino del primogénito de Harry y Meghan Markle, el príncipe Archie.
Fuentes cercanas al menor de los hijos de Carlos III y la fallecida Diana de Gales sugieren que rechazó la invitación por celos, ya que según el «Mail», Harry considera que él es más amigo de Grosvenor de lo que es su hermano y se sintió «molesto» al saber que será finalmente William quien reciba a los invitados en la puerta del templo.
La asistencia del duque de Sussex a la boda ha sido fuente de especulaciones durante meses y se llegó incluso a afirmar que Harry ni siquiera había recibido la invitación. A finales del año pasado, «The Times» reveló que Grosvenor decidió no invitar a su amigo cercano debido a la preocupación de que la presencia de Harry y Meghan «eclipsara» el día más importante de su vida.
«Es increíblemente triste haber llegado a esto», dijo al periódico un amigo de William y Harry. «Hugh es uno de los pocos amigos cercanos de William y Harry que ha mantenido fuertes vínculos y una línea de comunicación con ambos. Desearía que pudieran juntarse y arreglar las cosas, pero se da cuenta de que es poco probable que eso suceda antes de la boda. Quería evitar que nada eclipsara la opinión, especialmente para Olivia, y no quiere ninguna incomodidad».
Amistad familiar
La amistad de ambas familias se remonta a varias generaciones. Carlos III es el padrino de Grosvenor y compartió un estrecho vínculo con su padre, el fallecido Gerald Grosvenor. La relación era tan estrecha que el entonces príncipe de Gales le pidió a Gerald Grosvenor que actuara como mentor de William.
El vínculo se mantuvo durante muchos años hasta el punto de que el heredero le pidió a Hugh que fuera el padrino del príncipe George y Harry hizo lo mismo después tras el nacimiento de su primer hijo. Según la prensa británica, el príncipe George acompañará a su padre en la ceremonia de Hugh y Olivia y desempeñará un papel clave junto a su padre. El duque de Westminster asistió a las bodas de ambos hermanos , a la boda de William y Kate en 2010 y a la de Harry y Meghan en 2018. Ni el duque de Sussex ni la duquesa estarán el próximo viernes en Chester.
Por su parte, la novia Olivia Henson, de 30 años, conoció al duque a través de amigos hace dos años. No tardó en pedirle matrimonio, en Eaton Hall en Cheshire. Es gerente de cuentas senior en Belazu, una empresa respetuosa con el medio ambiente que importa ingredientes de alta calidad de toda Europa, y tras su boda con Hugh Grosvenor se convertirá en duquesa de Westminster.
El duque recibió su título (y la fortuna familiar) cuando solo tenía 25 años. Esto siguió a la inesperada muerte de su padre, el sexto duque, en 2016. El duque se benefició de la costumbre de primogenitura, lo que significa que ganó prioridad sobre sus hermanas mayores porque era el heredero varón. Esas hermanas son Lady Tamara, casada con Edward van Cutsem, amigo cercano del príncipe William; y Lady Edwina, activista por la reforma penitenciaria y casada con Dan Snow.
✕
Accede a tu cuenta para comentar