¿Provocación?
La última decisión del príncipe Harry, nuevo disgusto para Carlos III
Los duques de Sussex abrieron anoche una oficina virtual utilizando sus títulos y emblemas reales
"Por favor, chicos. No hagan de mis últimos años una miseria". El príncipe Harry desoye día sí y día también la petición desesperada que hizo a sus hijos Carlos III, aún príncipe, durante el funeral del duque de Edimburgo, según recogió el propio Harry en sus memorias "Spare". Si su visita exprés a su padre, diagnosticado de cáncer, avivó los rumores sobre una posible reconciliación, su último proyecto puede que sea lo más inoportuno que desearía escuchar el monarca en estos momentos.
Los duques de Sussex acaban de lanzar una página web con su título de Sussex que presentan como "La oficina del Príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex". Indican que el sitio se fundó en 2020 con el fin de exponer los trabajos de Harry y Meghan antes de su mudanza a Estados Unidos, sus actividades más recientes y sus esfuerzos filantrópicos. En su elegante diseño no pasa desapercibido el uso del escudo real y, evidentemente, del título de Sussex. Este es el asunto que podría resultar controvertido. Si existiesen intereses mercantilistas, publicitarios o comerciales, incurrirían en una nueva disputa con la Casa Real. ¿Torpeza? ¿Provocación? ¿Una nueva calamidad?
Esta nueva web, además de presentar las biografías de los duques y sus últimas participaciones en eventos, incluye un emplazamiento a la Fundación Archewell y otro a Producciones Archewell, la productora que Harry y Meghan crearon en 2020 para, según describen, "alumbrar narrativas diversas e invitar a la reflexión" a través de programas de televisión, películas, documentales y otros formatos.
El príncipe se describe en esta nueva oficina virtual como "un veterano militar, humanitario, defensor de la salud mental y activista medioambiental. Ha dedicado su vida adulta a promover causas que le apasionan y que promueven cambios permanentes en personas y lugares". Su biografía incluye diez años de servicio en las Fuerzas Armadas Británicas. Entre ellos, dos en Afganistán como controlador aéreo avanzado y piloto de helicóptero Apache. Indica también que creó la Fundación Invictus Games, una plataforma de deporte y rehabilitación para personas lesionadas y enfermas, y destaca el evento internacional como un ejemplo de resiliencia a nivel mundial. El duque señala aquellas organizaciones que ha fundado o patrocinado y aquellas en las que participa de algún otro modo.
Por último, resalta que es el autor más vendido con Spare, "una memoria de vida contada con compasión, vulnerabilidad y honestidad inquebrantable".
La biografía de Meghan elogia su trabajo como feminista y defensora de los derechos humanos e igualdad de género, además de repasar su carrera en la industria del entretenimiento y como autora infantil, a pesar de que fue acusada de plagio.
En 2020, los duques de Sussex echaron el cierre de la oficina que crearon al margen del palacio de Kensington, donde hasta entonces habían compartido equipo con los ahora príncipes de Gales, y despidieron a sus quince empleados. Fue una señal más de que la salida de la Casa Real era definitiva. No retomarían sus funciones representativas, aunque sí continúan valiéndose de sus títulos reales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar