Un viaje emotivo

Harry y Meghan podrían estar preparando una segunda visita a Carlos III

Meghan Markle no acompañó a su marido en su anterior visita a Reino Unido. Un ex mayordomo de la Casa Real desvela sus intenciones

El príncipe Harry viaja a Londres sin Meghan Markle para ver a su padre tras ser diagnosticado de cáncer
El príncipe Harry viaja a Londres sin Meghan Markle para ver a su padre tras ser diagnosticado de cáncerEuropa Press

El mundo entero ha estado pendiente del estado del rey Carlos III de Inglaterra desde que se dio a conocer su diagnóstico hace poco más de una semana. Rápidamente los movimientos de la familia real británica fueron seguidos de cerca por medios nacionales e internacionales. De entre todos estos movimientos destacó la inmediata visita de su hijo, el príncipe Harry. El pasado martes 6 de febrero viajó desde California, donde vive con su esposa Meghan Markle y sus dos hijos pequeños, para apoyar a su padre con su enfermedad, cosa que también ha hecho preguntarse si esto se debe a la gravedad de la situación.

Nada más aterrizar el príncipe Harry fue trasladado a Clarence House, donde permaneció 45 minutos en compañía de su padre Carlos III. Aunque ni el Palacio de Buckingham ni los duques de Sussex ni la organización Archewell se hayan pronunciado al respecto, desde la revista “Hello” se han dado a conocer algunos detalles de este emotivo encuentro en el que el monarca se ha mostrado “enormemente conmovido”. La revista anteriormente citada menciona a una fuente que aseguraba que el rey “encontró tiempo en medio de un día ajetreado y planificado para ver a Harry tan pronto como pudo”. Un encuentro que ha dejado a todo el Reino Unido en shock debido a la mala relación existente entre padre e hijo.

Prince Harry and Meghan Markle, Duke and Duchess of Sussex visit the track and field event at the Invictus Games in The Hague, Netherlands.
Prince Harry and Meghan Markle, Duke and Duchess of Sussex visit the track and field event at the Invictus Games in The Hague, Netherlands.Peter DejongAgencia AP

El hijo menor del monarca permaneció en su país de origen natal durante 24 horas, pero durante su estancia al único miembro de su familia que visitó fue a Carlos. Una de las preguntas que se plantearon cuando se dio a conocer la intención de este viaje fue si Meghan Markle viajaría a Londres para ver a su suegro. Aunque la semana pasada se pudo responder a esta pregunta, ahora ha sido un ex mayordomo de la Casa Real quien ha explicado el por qué.

El “New York Post” ha sido el medio que ha tenido acceso a la fuente que asegura que no se ha presentado la ocasión correcta para que Meghan acompañara a su marido porque “sentía que era algo que tenía que hacer él solo", ha dicho Grant Harrold, el mayordomo que trabajó para el rey Carlos durante siete años cuando era príncipe. Aunque la esposa del hijo menor del rey es consciente de la tensa relación que hay entre padre e hijo, ha querido animar a su marido a ir a Reino Unido y no descarta en un futuro que “lleven a los nietos, eso podría ser parte de lo que se está discutiendo: una oportunidad para que vengan como la familia que son”, concluía para el citado medio.