Gente

Aniversario

Dalma Maradona: “Hace un año el mundo es más horrible porque vos no estás”

El sentido homenaje de la hija del astro argentino cuando se cumple un año de su muerte

Giannina y Dalma, junto a su padre, Diego ArmandoMaradona. (AP Photo/Francois Mori, File)
Giannina y Dalma, junto a su padre, Diego ArmandoMaradona. (AP Photo/Francois Mori, File)Francois MoriAP

“Hace un año que el mundo es más horrible porque vos no estás en el...”, ha sido el emotivo mensaje con el que Dalma, la hija mayor de Maradona y Claudia Villafañe, ha recordado a su padre en sus redes sociales. Hoy, se cumple un año del fallecimiento del astro argentino.

“Justicia es lo único que pido”, agrega la joven, quien hace unos días aclaró que no participará de ningún tributo a su padre al señalar: “Hola a todos. Hago esta historia porque muchas personas me están invitando a diferentes homenajes que le van a hacer a mi papá el 25 de noviembre”.

Diego Maradona y su hija Dalma.
Diego Maradona y su hija Dalma.Instagram Dalma Maradona

En ese sentido, la hija de Maradona ha añadido que “tengo que ser muy sincera y decirles a todos que para mí ese día es el peor día de mi vida, que yo lo tengo totalmente anulado. Y lo que más deseo es que ese día nunca hubiera existido”.

“Siempre y cuando cambien las fechas y le hagan homenajes a mi papá, a mí me va a encantar participar. Pero siento que ese día no es para homenajear ni conmemorar ni mucho menos festejar. Gracias”, concluye Dalma Maradona.

La muerte de Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020, continúa investigándose en los juzgados de Argentina y discutiéndose en los medios de comunicación y en las redes sociales. El exabogado de Maradona, Matías Morla, declaró ante el juez a petición de dos de las hijas de Diego, Dalma y Gianinna, quienes están enfrentadas con Morla. Le acusan de apropiarse de bienes y beneficios de las marcas, de no permitirles tener un contacto permanente con su padre y también le atribuyen responsabilidad en la muerte de Maradona. Morla, en una declaración a la que tuvo acceso Télam, aseguró que no estuvo de acuerdo en que Diego se trasladara a la casa de Tigre en la que terminó falleciendo. “Fue una idiotez”, manifestó Morla.