Gente

La modelo Yolanda Font desfila embarazada para María Lafuente en la Madrid Fashion Week

Ella y otros rostros conocidos han sido los protagonistas de SUKHA, la revolución sostenible

La conocida actriz y modelo Yolanda Font ha desfilado a tres semanas de salir de cuentas, con ocho meses de embarazo, en la Madrid Fashion Week.“Es el primer desfile de Micaela”, señaló la futura mamá revelando el nombre de la futura niña, fruto de la relación con su pareja, Antonio Miguel Carmona, vicepresidente de Iberdrola, quien no quiso hacer declaraciones.

La Madrid Fashion Week presentó este domingo, SUKHA, la revolución sostenible, un canto a la vida by María Lafuente. Uno de los desfiles más esperados de la semana de la moda en Madrid en el que la diseñadora española ha protagonizado una de las más originales presentaciones.

Yolanda Font desfilando embarazada
Yolanda Font desfilando embarazada FOTO: La Razón La Razón

Yolanda Font ha trabajado con los más reputados diseñadores como Santiago Bandrés y Hannibal Laguna. Yolanda, de 38 años, empezó a actuar a los 17 en obras como ‘El mago de Oz’ en el Teatro Calderón (2002), ‘Hannah y sus hermanas’ (2002) o ‘Noche de juerga de Harold Pinter’ (2003). Tras acabar sus estudios obligatorios comenzó a formarse en un grado en ciencias de la información en la University of Southern Mississippi que compaginó con una carrera de interpretación en el laboratorio teatral William Layton. En Estados Unidos para participar en varios rodajes en Nueva York y para representar a España como actriz en los Hollywood Music Awards. Ha participado en numerosas películas como ‘Escuela de seducción’, ‘Somne’, ‘Un buen día lo tiene cualquiera’, ‘Gente de mala calidad’, ‘Una hora más en Canarias’, ‘Maktub’, ‘Afterparty’, ‘Wax’, ‘El violín de piedra’.

Antonio Miguel Carmona, pareja de Yolanda, es vicepresidente de la matriz Iberdrola España, ha sido diputado, concejal, profesor y candidato a alcalde de Madrid. Carmona se mantuvo en un lugar discreto eludiendo en todo momento hacer declaraciones a los periodistas.

SUKHA transmite la convicción de que cualquier dificultad se puede superar mediante la fortaleza y el coraje que a su vez, despiertan en nuestro interior nuevos recursos, antes desconocidos, que nos guiarán hacia un renovado bienestar. En ese sentido, la presencia de Yolanda Font fue recibido con verdadera expectación y cariño.

El espíritu de SUKHA by María Lafuente se materializa en patrones orgánicos, moulage y arquitectónicos. Presentó su primer vestido de una sola pieza impreso en 3D y confeccionado en tejido TIRE-X, en alianza con SIGNUS y Lowpoly.

Desfile de María Lafuente
Desfile de María Lafuente FOTO: La Razón

Desfiló Yolanda Font, embarazada de su primera hija, representando el espíritu de esperanza y de apuesta por la vida de la colección, además de los hermanos Gianmarco y Luca Onestini, el escritor y periodista Nacho Montes y la modelo sordociega Mireia Mendoza.

La banda sonora corrió a cargo del grupo Töthem, referente en música realizada con instrumentos que proceden del reciclado y el dúo Singtosax.

María Lafuente innova el calzado en su nueva colección online con una suela reflectante producida junto a la firma sostenible Quggas. María Lafuente es embajadora en la campaña Fashions Change, Forests Stay de PEFC, asociación sin ánimo de lucro para la protección de los bosques. El espíritu SUKHA se materializa en patrones orgánicos, moulage y arquitectónicos con distintos volúmenes.

La nota artística, siempre presente en las creaciones de María Lafuente corrió a cargo del artista japonés Masaaki Hasegawa, que ha intervenido distintas piezas incorporando la filosofía de SUKHA en sus formas abstractas. En toda la colección predominan los tonos blanco, negro, rosa, naranja, rojo y verde. Úrsula Garcia, make up artist y directora creativa de maquillaje y peluquería de María Lafuente, resaltó el factor actitudinal del concepto SUKHA en acuarelas de luz que ponen en valor la fuerza de la mirada.

Así fue el desfile

Dentro del programa off de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la diseñadora María Lafuente reunió a sus clientes y amigos alrededor de una pasarela que recorría la sede del Comité Olímpico Oficial, en la madrileña calle Arequipa. Entre el público, pudimos ver a amigos de la diseñadora como el economista y político Antonio Miguel Carmona, pareja de Yolanda Font, el periodista Carmelo Encinas, el economista José Carlos Díez, y a las principales responsables de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, la Consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad Paloma Martín, y la Directora General de Economía Circular Cristina Aparicio.