Debut

Aurélien Enthoven tras la estela de mamá Carla Bruni

El hijo de la modelo de los 90 ha debutado en el desfile de Versace en Milán, emulando a su madre hace tres décadas

Carla Bruni attending BalmainCollection during Paris Fashion Week.
Carla Bruni attending BalmainCollection during Paris Fashion Week.CVS / Veeren / Bestimage©GTRESONLINE

Las «top models» de los 90 vuelven a las primeras páginas de la moda pero no en primera persona. Es la hora del relevo generacional. Si hace unos años le tocaba el turno a Kaia Gerber, hija de la inolvidable Cindy Crawford, que ya ha afianzado su carrera en este mundo, o a Lila Grace Moss, la hija de la británica Kate Moss, o Clementine Poppy, la primogénita de Claudia Schiffer, con un posado que se convirtió en viral, ahora le ha tocado el turno a Aurélien Enthoven.

Aurélien es hijo del escritor Raphaël Enthoven y la modelo Carla Bruni. Cuando la pareja se conoció, el filósofo estaba casado con la escritora Justine Levy, de la que se divorció para casarse con Bruni. La pareja Bruni-Enthoven dio la bienvenida al pequeño Aurélien unos meses después. Sus padres se separaron en 2008. Creció lejos del alboroto mediático, aunque su madre se convirtió en la esposa del presidente de la República, Nicolás Sarkozy.

Estos días el joven de 21 años es noticia porque se ha subido por primera vez a una pasarela y lo ha hecho en la Semana de la Moda de Milán, emulando a su madre hace tres décadas y de la mano de Donatella Versace y su colección de Primavera/Verano 2023. Aunque sus grandes pasiones son la ciencia y la política, Aurélien ha encontrado una salida profesional en la moda donde ya había posado como modelo para revistas especializadas.

Tras su debut, Bruni no ha podido evitar compartir su emoción por el triunfo de su hijo. Para ello, ha publicado un montaje fotográfico en el que se puede ver a éste junto a una instantánea de ella en un desfile de 1992 de Versace vestida de rojo con un cuerpo inspirado en un arnés. «Aurélien ayer en el desfile de Versace y yo en el 92: 30 años de diferencia entre estas dos fotos. Gracias querida Donatella por crearnos recuerdos familiares», escribe la modelo.

El joven ha preferido siempre vivir alejado del foco mediático y no dedicarse a la canción o el cine como su madre y su tía. Sí es, sin embargo, una estrella en YouTube. Lleva varios años compartiendo varios vídeos donde, en unos minutos, explica a jóvenes de su edad algunas de las teorías científicas más complejas. Bajo el sobrenombre de Motorsport Gigantoraptor, el modelo seduce a los más jóvenes gracias a su pedagogía y su humor.

Junto a él en el desfile de Versace estaba también Mingus Lucien Reedus, cuya madre es Helena Christensen, y su padre, el actor Norman Reedus. «Familia y amigos. 2022/1992. ¡Qué bueno que nuestros dos hijos hayan hecho el show de Versace juntos como solíamos hacerlo nosotras!», precisa Bruni con una ampliación del primer montaje fotográfico al que añade dos imágenes más: una de Mingus en el desfile y otra de Helena Christensen con un diseño con cuerpo tipo corsé (pero en negro, a juego con el tono del «look» de pasarela de su hijo) que lució también hace tres décadas.

En el caso de Mingus Reedus, de 22 años, no se trataba de su debut ya que ha desfilado en otras cinco ocasiones. El primero de ellos tuvo lugar en julio de 2017, de la mano de Calvin Klein (en esta cita, también debutó Kaia Gerber).