En Palermo
Encuentran el cuerpo de Hannah Lynch tras el naufragio del Bayesian
La hija del empresario ha sido rescatada del mar y las pruebas evidencian que trató de escapar. Se ha abierto una investigación criminal
El naufragio del Bayesian, el velero que se hundió el pasado lunes 19 de agosto en Palermo, frente a Porticello, ha conmocionado a todos. La angustia que debieron sufrir los pasajeros al ver cómo la embarcación de bandera británica, de 56 metros de eslora, era tragada por el mar en tan solo unos minutos, sin que nada pudiesen hacer. Seis desaparecidos era el recuento de víctimas, pero a lo largo de la semana se han ido encontrando todas las víctimas, hasta que finalmente ha aparecido el cuerpo de Hannah Lynch, de tan solo 18 años, última persona desaparecida del naufragio. Se trata de la hija del empresario británico Mike Lynch, propietario del lujoso yate y que convocó a sus íntimos para celebrar su absolución en un caso por fraude de 11.000 millones de dólares en la venta de su empresa Autonomy Corporation a HP.
Su popularidad viene seguida de escándalo y las extrañas circunstancias en las que se han producido el naufragio han hecho sospechar a las autoridades italianas. De hecho, se ha abierto una investigación criminal para determinar qué hay detrás de este inexplicable accidente, por si no fuese fortuito sino más bien intencionado. Sea como fuere, el controvertido empresario británico ha perdido la vida, al igual que lo ha hecho su hija, Hannah, cuyo cuerpo finalmente ha sido rescatado del mar.
Los buzos de los equipos de emergencias italianas han descendido una vez más a 50 metros de profundidad para buscar a los desaparecidos, a sabiendas de lo difícil que era que estuviesen con vida. Así se ha encontrado por fin a Hannah en la mañana de este viernes, como así se hizo con su padre el día anterior. Al igual que el resto de pasajeros de la embarcación, la joven se encontraba fuera de los camerinos cuando se produjo el siniestro que les hizo ir a pique. Trató de salir del yate mientras se hundía, de ahí la dificultad de encontrar sus restos mortales, como así pasó también con sus acompañantes, que han ido apareciendo día tras día desde el pasado lunes. El primero fue el cocinero, Recaldo Thomas. Después han ido saliendo del mar Jonathan Bloomer, presidente del banco Morgan Stanley International, y su esposa Judy. También el abogado de Lynch, quien le ayudó a esquivar la justicia y ser declarado absuelto, Chris Morvillo, que acudió a la velada en alta mar con su mujer Neda. Todos se ahogaron.
Hay ciertos detalles que hacen sospechar a las autoridades. Podría tratarse de algo más allá de un mero accidente, que es lo que plantea la Fiscalía de Termini Imerese. Así, ha abierto una investigación para determinar si hay indicios de homicidio múltiple y naufragio por negligencia. Una revelación que ha añadido más atención al suceso, por lo que ya se ha acordado que se realizará una rueda de prensa el próximo sábado para ofrecer más detalles sobre lo ocurrido. Aún quedan por realizarse las autopsias de los tripulantes del yate y la toma de declaración de personas clave, como aquellos que puedan explicar cómo un barco con tecnología de última generación y todo tipo de dispositivos de seguridad y alerta, ha terminado en el fondo del mar en tan solo unos minutos. Pocos se lo explican y a la espera de una versión oficial, todo son especulaciones que mantienen al mundo expectante.
✕
Accede a tu cuenta para comentar