Ruptura

Ricky Martin se divorcia de Jwan Yosef tras seis años de matrimonio y dos hijos en común

El cantante lo ha anunciado a través de un comunicado en el que se aboga por el bienestar de los menores

Ricky Martin y su esposo Jwan Yosef
Ricky Martin y su esposo Jwan YosefLa Razón

Ricky Martín y su marido, Jwan Yosef, han decidido poner fin a su matrimonio, tal y como ellos mismos han anunciado a través de un comunicado remitido a la revista “People”. “Hemos decidido terminar nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad por nuestros hijos, y honrando lo que hemos vivido como pareja todos estos maravillosos años”, comienza diciendo el escrito, en el que recalcan que su principal objetivo es asegurar el bienestar de los pequeños de la familia, Matteo y Valentino, de 15 años; Lucia, de 5; y Renn, de 4.

“Nuestro mayor deseo ahora es seguir teniendo una relación familiar sana, centrada en la paz y la amistad para continuar con la crianza conjunta de nuestros hijos, manteniendo el respeto y el amor que nos tenemos”, insisten en el comunicado. De sus palabras se entiende que la ruptura se ha producido en buen término, aunque no se confirma si ha sido de mutuo acuerdo o los motivos que han precipitado el divorcio.

Lo cierto es que los gemelos mayores son fruto de un proceso de gestación subrogada que el cantante llevó a cabo en solitario en 2008, pero Yosef los ha tratado como propios desde que comenzó su relación sentimental con Martin, y se espera que así lo siga haciendo.

Ricky Martin anuncia su compromiso con Jwan Yosef
Ricky Martin anuncia su compromiso con Jwan Yoseflarazon

Fue en 2018, dos años después de comenzar su romance, cuando Ricky Martin reveló por sorpresa que se había dado el “sí, quiero” con Yosef mediante una discreta y sencilla ceremonia. “¡Soy esposo! pero vamos a hacer una gran fiesta. Intercambiamos nuestros votos e hicimos todos los juramentos. Firmamos los papeles que necesitábamos firmar, el acuerdo prenupcial y todo lo demás”, explicó entonces en “E!News”.

Se desconoce si los serios problemas legales a los que Ricky Martin tuvo que hacer frente el año pasado pudieron pasar factura a su relación de pareja. El cantante fue acusado por su propio sobrino de un supuesto delito de agresión sexual, y aunque el demandante terminó retirando los cargos, el artista atravesó una terrible crisis de reputación que le sumió en uno de los momentos más complicados de su vida.