Gente

Crónica

Los sábados de Lomana: Mis sitios preferidos de Marbella

Mi cumpleaños lo celebraré en el, para mi, más bonito restaurante por su sabor antiguo y jardín típico de Marbella: «La Tirana», el lugar donde siempre me gusta celebrar esta fecha.

Carmen Lomana posa en bikini en Marbella
Carmen Lomana posa en bikini en MarbellaCarmen Lomana

Mi abuela prohibía en verano que nadie le hablase del calor. Cada vez que entraba alguien de servicio a su casa le advertía de que allí no se hablaba del tiempo ni se decía «¡uy, qué calor!», así que vivimos en una especie de «autocensura» con el tiempo y el clima cuando estábamos con ella. ¡Creo que tenía razón! Especialmente en verano, es una tabarra que continuamente se hable del tema cuando es lo normal y muy saludable que haga mucho calor, ya habrá tiempo para el frío y las «Filomenas»…

Adoro el verano, su dejadez a la hora de vestirnos, la pereza, la comodidad de ir todo el día en sandalias y mínima ropa. ¿Cómo no va a gustarnos? ¡Es la liberación! Dejar nuestro cuerpo libre.

Les cuento. Marbella es un derroche de planes estupendos y nuevas parejas; algo lógico después de tantas separaciones.

Este verano hay varios sitios ideales para todos los gustos: el chiringuito de moda se llama «Aüa Playa» y está en plena Milla de Oro. Si queréis encontrar famosos y famosillos, daos una vuelta por allí; además, se come fenomenal y las tumbonas son un gustazo para relajarte. Lo anima como relaciones públicas la simpatiquísima Marta, una galleguiña a la que le gusta disfrutar de la vida como a nadie y cuyo marido es Jaime Martínez Bordiú.

Carmen Lomana pasea por la costa marbellí
Carmen Lomana pasea por la costa marbellíCarmen Lomana

Otro lugar imprescindible es el Patio del Marbella Club Hotel. Sin duda, el lugar más elegante de la ciudad con su recién inaugurada tienda de la firma Chanel. Marbella Club es mi segunda casa, lugar mítico y de leyenda, con un servicio impecable; tiene todo lo que puedas pedir para sentirte confortable y feliz. La vida social del destino más VIP del verano discurre en parte entre Puente Romano y Marbella Club Hotel, sin olvidar los estupendos conciertos del festival Starlite Catalana Occidente con un ambiente único, así como la exposición de fotos del príncipe Hubertus von Hohenlohe, por el que pasa toda la jet set marbellí.

Personalmente, adoro el pueblo antiguo, absolutamente precioso, con una recién inaugurada chocolatería San Ginés de la mano del mejor anfitrión, Pedro Trapote. Podría pasarme días deambulando por sus calles y, en especial, por la plaza de los Naranjos, rodeada de restaurantes y pequeñas tiendas donde se encuentran vestidos preciosos estilo «hippy chic».

Mi cumpleaños lo celebraré en el, para mi, más bonito restaurante por su sabor antiguo y jardín típico de Marbella: «La Tirana», el lugar donde siempre me gusta celebrar esta fecha.

Como último chascarrillo de esta crónica de verano, contaré que hay una nueva pareja. Se trata del empresario Javier Tudela, el que fue primer marido de la televisiva Makoke y padre de su hijo Javier, y Raquel Bernal, una acaudalada empresaria venezolana espectacular que estuvo casada durante seis meses con Álvaro Escassi. Ambos se conocieron hace un año, pero llevan saliendo uno seis meses y desde junio se les ha podido ver paseando su amor por los locales y arenales más «top» de esta maravillosa ciudad. No hemos hecho más que empezar pero el verano promete, espero poder contarles pronto más anécdotas y eventos divertidos para que todos disfrutemos.