Gente

Premios Interiores

La decoración del cambio hacia un futuro más humano

La revista «Interiores» entregó ayer sus premios en una edición marcada por lograr un universo más confortable

VII Edicion de los Premios Interiores.
VII Edicion de los Premios Interiores.Jesus G. FeriaLa razon

Vuelven un año más los Premios Interiores. Nacidos con el objetivo de celebrar el talento y el éxito de los grandes profesionales del sector del diseño, la arquitectura, el arte y el interiorismo, los reconocidos galardones llegan a su VII Edición con el compromiso de premiar a los Mejores del Año: ya sean jóvenes creativos, diseñadores y empresas ya consagrados, maestros en mayúsculas o productos innovadores.

En esta ocasión, la revista Interiores quiere destacar el esfuerzo por afrontar los desafíos que hemos vivido en estos últimos tiempos como sociedad, retos que han acelerado algunos de los cambios más relevantes que vivirá esta generación. Según Pilar Civis, directora de la publicación, que se mostró «tremendamente feliz y encantada» de vivir una nueva edición, «es un momento de importantes transformaciones, de pensar cómo queremos vivir la casa, la oficina o nuestras ciudades, es tiempo de dar valor a lo sustancial, de investigar para innovar y de recuperar nuestra esencia y los trabajos de nuestros ancestros. En este punto, la artesanía, el diseño soft, la delicadeza cromática o las creaciones funcionales y versátiles tienen mucho que aportar».

Futuro más humano

La revista Interiores, como difusora de la actividad del sector, los diseñadores, los interioristas, los arquitectos y las firmas especializadas en diseño y arquitectura, tienen la posibilidad de darle un giro a esta circunstancia y lograr un universo residencial y contract mucho más confortable, emocional, sano y satisfactorio. Esta filosofía ha llegado para quedarse, y lo hace como pilar para construir un nuevo futuro deco, más humano y personal. Por eso, y porque confían en el buen hacer y el liderazgo de empresas y profesionales que han apostado por la sostenibilidad, la tecnología adaptada a la mejora sensorial del espacio, el trabajo artesanal, el diseño de autor, la manufactura y la creación de atmósferas limpias, eco y hechas a medida, dedican esta VII edición a todos aquellos que comparten con la revista esta forma de entender el diseño y se postulan como activos en este nuevo desafío: el que hará de nuestros hogares un lujar mejor en el mundo, en el que vivir, desconectar y, sobre todo, ser plenamente feliz.

Nacionales e internacionales

La entrega de estos galardones tuvo lugar anoche en el Four Seasons Hotel de Madrid por el que desfilaron, además de lo más selecto de los ámbitos del diseño y la decoración, representantes del mundo de la moda, la cultura y el arte. La modelo Martina Klein fue la maestra de ceremonias de una gala tan divertida como glamurosa.

Respecto a los premios reservados para empresas del sector, el jurado –integrado, entre otros, por personalidades del ámbito del diseño y la arquitectura: Pascual Ortega, José Pedro Torrubia, Benedetta Tagliabue, Juli Capella, Isabel Roig, Manuel Outumuro, Ramón Benedito, Màrius Carol, Nani Marquina, Pilar Civis, Joana Bonet– optó por premiar la capacidad de los ganadores para transformar un espacio y dotarlo no solo de belleza y personalidad, sino también, de hacerlo pensando en la sostenibilidad. Así, decidieron destacar la labor de Innadi, como mejor escuela de Diseño; Decosan, por su Baño de Autor; Espacios Nazaríes, como mejor Material Artesanal; Uecko, por su Armario del Año; WEcontract BCN, como Mejor Showroom y Miele, a la Marca de Electrodomésticos Sostenibles más valorada.

Omayra Maymó obtuvo el galardón a Joven Talento que recogió con «especial ilusión» ya que «esto nos da fuerza para seguir haciendo lo que nos gusta»; Tomás Alía, María Subrá, Ramón Vergara y Belén Llamas, fundadores de la asociación Contemporánea de Artes y Oficios fueron galardonados con el premio en Favor de la Artesanía Española. Por su parte, Inma Bermúdez obtuvo el premio a la Diseñadora Nacional, en reconocimiento a todos los proyectos que ha desarrollado en el país. Y Andrés Rubín de Celis, redactor de la revista Interiores en nombre de Luca Nichetto, que accedió a la entrega vía Zoom, obtuvo el de la categoría Internacional. El de Mejor Interiorista del Año fue para Erico Navazo; y, por último, el reconocimiento a la Mejor Trayectoria Profesional fue para José María Cruz Novillo, y fue su hijo Pepe el que en su nombre le dedicó unas palabras de agradecimiento a la Revista Interiores «después de un año difícil con algún susto de salud del que se está recuperando» ante una gran ovación de los allí presentes.