Gente

'Lazos de sangre'

Los del Río: 60 años en los escenarios y un tesoro incalculable

La agrupación musical está de celebración y TVE les ha rendido homenaje con un programa especial

Los del Río
Los del RíoJesus BrionesGTRES

Hace ya sesenta años que Antonio Romero y Rafael Ruiz dieron el primer paso en su carrera artística como Los del Río, una carrera plaga de éxitos cuyo máximo paradigma se encuentra en ‘Macarena’, la canción que dio la vuelta al mundo y que hizo bailar a millones de personas alrededor de todo el globo. El hit todavía presume de ser la canción más vendida en España y la segunda que más tiempo aguantó en la lista Billboard, un ranking que aglutina los singles más escuchados en un momento concreto. Para homenajear su carrera, ‘Lazos de sangre’, el programa de Televisión Española, repasará sus años en las tablas y contará con invitados de excepción.

Por supuesto, los mismísimos Antonio Romero y Rafael Ruiz formarán parte de este especial, que comenzará mostrando sus orígenes en la localidad de Dos Hermanas, una ciudad ubicada a poco más de 17 kilómetros al sur de Sevilla. Desde allí alcanzaron el éxito y con él amasaron una buena fortuna, aunque el verdadero tesoro de valor incalculable con el que cuentan son los amigos de siempre que nunca les han fallado. Carmen Tello, el torero Espartaco, el cantante Juan Antonio Valderrama, César Cadaval, de Los Morancos; Joaquín Hurtado, Paloma Barrientos y Charo Reina serán algunas de las voces conocidas amigas de Los del Río que ayudarán a los espectadores a conocer mejor al dueto.

Además, después del documental, en el plató de ‘Lazos de sangre’ acompañarán al presentador Boris Izaguirre algunos colaboradores de siempre que, además, mantienen un vínculo más o menos estrecho con Los del Río, como Francisco Rivera, Norma Duval, Paloma García Pelayo, José Miguel Fernández Sastrón o Joaquín Hurtado.