Separación

Shakira, Piqué y una batalla por la custodia de sus hijos

La pareja se enfrenta a un largo proceso de separación a pesar de no haber contraído matrimonio

Shakira y Gerard Piqué en una imagen de archivo
Shakira y Gerard Piqué en una imagen de archivoGtres

La noticia de la ruptura entre Shakira y Gerard Piqué se ha convertido en lo más comentado y debatido, tanto en España como a nivel internacional. El desgaste de la relación y las supuestas infidelidades por parte del futbolista son los dos motivos que los respectivos entornos de los protagonistas trasladan a los medios de comunicación.

El proceso de separaciónentre la mediática pareja ya ha dado comienzo. A pesar de no estar casados y de no tener que hacer frente a los trámites de un divorcio, ambos están dispuestos a iniciar acciones legales por la custodia de sus dos hijos. Mientras Piqué reside desde hace tres meses en uno de los áticos que regenta en una de las mejores zonas de Barcelona, la artista colombiana ya está barajando la posibilidad de abandonar la Ciudad Condal, incluso se plantea la posibilidad de comenzar una nueva vida en Miami junto a sus dos pequeños. Es precisamente aquí donde comenzarían los problemas de cara a un acuerdo entre ambos, ya que el catalán se niega a estar lejos de sus pequeños, quienes tienen a sus amigos y toda su vida en Barcelona.

Ninguno de los protagonistas se ha pronunciado hasta el momento en lo que respecta a su ruptura y a las decisiones que tomarán a partir de ahora, pero sí lo ha hecho la agencia de comunicación de la cantante a través de un comunicado: «Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión». Con apenas treinta palabras, la expareja confirma lo que para muchos ya se trataba de un secreto a voces.

Shakira y Gerard Piqué
Shakira y Gerard Piquélarazon

Las últimas informaciones sitúan a Shakira y a Gerard Piqué en la República Checa, donde se les ha visto juntos pero no revueltos. Ambos han coincidido en el país centroeuropeo para apoyar a uno de sus hijos, Milan, mientras este disputaba un torneo de fútbol. Allí se encontraban varios fotógrafos y periodistas que han podido inmortalizar las que son las primeras imágenes de los protagonistas desde que saltó a la luz la noticia: «A Shakira se le ve tranquila, haciendo un esfuerzo por sonreír y por mostrarse simpática con las personas que se acercan a ella. Piqué, por el contrario, está más cabizbajo» han asegurado testigos presentes durante este encuentro.

La artista colombiana ha sido la que ha tomado la decisión de acabar con la relación que ha mantenido durante doce años con el deportista. Después de este agitado fin de semana, Shakira regresará a Barcelona para hacerle frente a su semana más complicada. Pero no lo hará sola, su madre, Nidia del Carmen Ripoll y su hermana, Lucy Merabak, quien ha viajado a España desde Colombia hace unos días, son sus dos grandes apoyos en uno de los momentos más complicados en la vida de la intérprete de «Hips don’t lie».

La hermana de Shakira ha sido la encargada de comunicar cómo se encontraba la cantante en estos momentos tan complicados para ella. Lucy Merabak aterrizaba en España para estar cerca de su familia mientras su padre se recupera de una aparatosa caída el pasado 28 de mayo.

A pesar de que Piqué ha sido y es el hombre de su vida, ha sido ella la que ha tomado la determinación final de comenzar una nueva vida como mujer soltera, siendo la prioridad en todo momento sus dos hijos, Milan y Sasha, de 9 y 7 años respectivamente.