Con mucha historia

Compra el castillo donde se ha casado Lucía Pombo y vivió Juana Loca por 15 millones de euros

Así es la fortaleza la más cara de España, situada en una pequeña localidad segoviana

Castillo de Castilnovo
Castillo de CastilnovoidealistaIdealista

Lucía Pombo y Álvaro López Huerta han dado hoy el ‘sí quiero’ en el castillo de Castilnovo, situado en una pequeña localidad de la provincia de Segovia. La fortaleza ha albergado una de las bodas más importantes de la temporada y ha acogido a la jet set española en el día más especial de la hermana de María Pombo. Un total de 250 invitados han disfrutado de una ceremonia de ensueño en el que fue el hogar de Juana la Loca en el S.XVI. En la actualidad, el castillo está en venta en el portal de Idealista y es el más caro del país, valorado en 15 millones de euros.

Biblioteca del castillo de Castilnovo
Biblioteca del castillo de CastilnovoIdealistaIdealista

La fortaleza ha pertenecido a lo largo de los siglos a diferentes dinastías españolas y el último propietario del castillo fue el falangista José Gárate Murillo. Muchos historiadores atribuyen a Abd-al Rahmán I en el siglo VIII su construcción y otros lo sitúan en tiempos de Almanzor. Los Reyes Católicos lo adquirieron durante y reinado y, tras la muerte de Felipe el Hermoso, Juana la Loca lo convirtió en su residencia. Ahora, busca nuevo propietario, y en sus más de 500 años de historia, ha pasado por diferentes dueños de la nobleza, como Álvaro de Luna o los duques de Frías. Fue declarado de interés cultural en 1931 y en 2012 se convirtió en un hotel-restaurante hasta 2013. En la actualidad, a pesar de estar en venta, se alquila para celebrar eventos y ceremonias y es el castillo en venta que más visitas recibe.

Castillo de Castilnovo
Castillo de CastilnovoIdealistaIdealista

La fortaleza cuenta con casi 6.000 metros cuadrados y el edificio tiene un total de 24 baños y 21 habitaciones. Está situado en una pequeña localidad en la provincia de Segovia de apenas 200 habitantes a tan solo 75 kilómetros de Madrid. El castillo alberga en su interior una capilla, una histórica biblioteca llena de reliquias y de obras de arte con un patrimonio artístico de gran valor, centro de actividades con aseos, una casa molino ideal para los trabajadores del castillo y varias naves de piedra que, a día de hoy, son un museo. Además, todo está rodeado de enormes jardines verdes y cuentan con varias piscinas para disfrutar durante el caluroso verano segoviano.

Castillo de Castilnovo
Castillo de CastilnovoIdealistaIdealista

Quien quiera emprender en una gran inversión, el castillo de Castilnovo es la propiedad ideal. La fortaleza está llena de tesoros: desde una inmensa colección de obras literarias hasta más de 100 cuadros del pintor Manuel Mampaso. La capilla cuenta con multitud de imaginería, tanto española como mexicana, y en sus diferentes habitaciones residen hasta carteles históricos de cine, maquetas de barcos, cristales de la Granja de San Idelfonso o bronces taurinos. En definitiva, el castillo de Castilnovo está en venta por 15 millones de euros pero la historia que alberga en su interior tiene un precio incalculable.