Secreto

¿Sabías que se llamaban así? Estos son los verdaderos nombres de las personalidades más famosas del país

Algunos celebrities se bautizan con un pseudónimo para preservar un poco más su intimidad

Bertín Osborne
Bertín OsborneMiguel OsesAgencia EFE

Muchos famosos utilizan un nombre ficticio para su alter ego, separando, de algún modo, su alter ego famoso con el de su vida personal. Algunos se bautizan con un nombre artístico porque su verdadero nombre no tiene gancho e incluso muchos por pura diversión de ser otra persona y tener otro nombre diferente al que les pusieron. Aunque hay muchos celebrities que sí sabemos cómo es su nombre real, lo cierto es que muchos de los más conocidos del país utilizan un pseudónimo y no lo sabemos. Aquí te desvelamos algunos de los nombres verdaderos de las personalidades más famosas del país.

Dulceida

La influencer Dulceida en realidad se llama Aida Domenech. Con este nombre se bautizó durante sus principios en el mundo de la moda y de internet y, lo que comenzó siendo un apodo, ahora se ha convertido, con el paso de los años, en uno de los nombres más sonados, buscados y seguidos de Instagram. La joven ha coseguido convertir su nombre en marca y es una de las influencers más importantes del país.

Rigoberta Bandini

La estrella musical del panorama actual indie nacional no se llama Rigoberta como muchos creen, sino Paula Ribó. La artista, una de las mas sonadas en la radio y en las discotecas, se bautizó así combinando Rigoberta, un nombre que le gusta mucho, junto al apellido Bandini, en homenaje a un personaje de ficción, Arturo Bandini, creado por el escritor John Fante.

Rigoberta Bandini
Rigoberta BandiniRAQUEL MANZANARESAgencia EFE

Bertín Osborne

Sin duda, es uno de los casos que más sorprende. Bertín Osborne no se llama así en realidad, sino Norberto Juan Ortiz Osborne,algo que muy pocos conocen. El artista de rancheras ha ocultado desde siempre muy bien su verdadero nombre, algo que muy pocos conocen.

Lola índigo

La joven artista en realidad se llamaMíriam Doblas Muñoz. En realidad, el nombre Lola índigo no representa a una sola persona, sino al conjunto con los bailarines. Con este nombre, la primera expulsada de ‘Operación Triunfo 17′ lanzó su primer hit tras su paso por el concurso musical y despegó en su carrera profesional. A día de hoy, muy pocos la llaman por su nombre.

Sergio Dalma
Sergio DalmaAndreu DalmauAgencia EFE

Sergio Dalma

Josep Sergi Capdevila Queroles el verdadero nombre del archiconocido artista. El cantante escogió otro apodo que era mucho más fácil de recordar y más sonante que su nombre verdadera. La gran mayoría de las personas no saben que la palabra Dalma no es su apellido.

Alaska

La representante de la movida madrileña se llama María del Olvido Gara Jova. Es uno de los pocos casos que si que muchos conocen su nombre, quizá gracias al reality que protagonizó durante muchos años sobre su vida junto a su marido, Mario Vaquerizo. Aún así, la mayoría de sus fans la conocen como Alaska.