Protagonista

Victoria Federica, ajena a la polémica en su debut como imagen de campaña de moda

La hija de la Infanta Elena y la influencer María G. de Jaime presentan la colección Otoño-Invierno22 de Hoss Intropia

Victoria Federica de Marichalar durante la presentación de Hoss Intropia para la nueva Colección Otoño-Invierno este miércoles en Madrid.
Victoria Federica de Marichalar durante la presentación de Hoss Intropia para la nueva Colección Otoño-Invierno este miércoles en Madrid.Javier LizónAgencia EFE

Hoss Intropia ha presentado este miércoles su nueva temporada de la mano de las embajadoras y amigas, Victoria Federica y María García de Jaime. Y es que según la firma, ambas “representan a una mujer que vive la ciudad, cosmopolita, contemporánea, con necesidad de campo y de sol... de ahí el personificar en estas dos amigas esa otra parte de la filosofía de la marca”. Pero parece que no todo el mundo está de acuerdo con ello.

Las dos se han mostrado ajenas a la polémica que suscitó su fichaje como imagen de la firma, ya que gran número de compradores mostraron su rechazo en redes sociales, considerando que sus valores «no representan a la marca».

Unas críticas a las que hace oídos sordos la hija de la Infanta Elena que, recién llegada de la Semana de la Moda de París, posa sonriente y muy cómplice junto a la influencer María en su debut como imagen de campaña, aunque sin pronunciar una sola palabra. Solo flashes y sonrisas, pero sin preguntas.

El «photocall» matutino ha dado paso a un evento privado solo para celebridades e influencers como Carola Baleztena, Eugenia y Alejandra Osborne o Grace Villareal, entre otras.

Victoria Federica de Marichalar y la influencer María García de Jaime durante la presentación de Hoss Intropia para la nueva Colección Otoño-Invierno este miércoles en Madrid.
Victoria Federica de Marichalar y la influencer María García de Jaime durante la presentación de Hoss Intropia para la nueva Colección Otoño-Invierno este miércoles en Madrid.Javier LizónAgencia EFE

Cuatro colecciones con nombre de mujer

La nueva apuesta de la firma para las estaciones más frías del año refleja ese espíritu alegre y romántico que caracteriza a Hoss Intropia y que se manifiesta en cuatro colecciones con nombre de mujer: Roberta, Olivia, Vera y Julieta. Una propuesta con diferentes looks de día y de noche para recibir el otoño y el invierno en la ciudad.

Con patrones renovados, Hoss Intropia enfatiza el valor por la artesanía, a través de bordados de creación propia, estampados étnicos y florales, rayas tejidas multicolor y tejidos como la seda o el punto. Roberta es la colección nómada inspirada en la época de los setenta, con piezas étnicas y bohemias, en las que aparecen estampados con formas geométricas dibujados a mano; en ella se combinan colores neutros con marrones y burdeos junto a toques de coral y mostaza. Olivia plasma el saber hacer de los bordados tradicionales eslovacos aplicados con diferentes formas y colores, con prendas llenas de identidad, texturas y trabajos artesanales. Vera, por su parte, es la cápsula más versátil creada en tonos terrosos y cálidos como el caqui, marrón, topo y ocre con pinceladas de azul, en la que los tejidos rústicos cobran vida en diferentes prendas. Finalmente llega Julia, que desarrolla una línea muy femenina y especial pensada para las fiestas, cenas y encuentros de navidad; en ella cobra protagonismo un nuevo romanticismo urbano con mucho carácter de color y con tejidos novedosos con juego de mezclas de texturas, materiales y efectos mate/brillo.