Trama

Jiménez Losantos, sobre la “Operación Deluxe”: “Son una organización criminal”

El presentador augura un “mal futuro” para los imputados

Federico Jiménez Losantos: “Podemos quiere la guerra civil”
Federico Jiménez Losantos: “Podemos quiere la guerra civil”Alberto R. RoldánLa Razón

La Operación Delfín, conocida también como Operación Deluxe, sigue su curso y se cuentan por centenas los posibles afectados. Entre los imputados se encuentran La fábrica de la tele, la productora de televisión que dio forma a “Sálvame”, y un policía que habría traficado con información confidencial relativa a diferentes rostros conocidos, incluidos miembros de la Casa Real. Federico Jiménez Losantos se ha pronunciado sobre este controvertido asunto en la Crónica Rosa de “Es la mañana de Federico”, su programa de radio, y se ha mostrado muy contundente.

“Estamos ante una banda organizada, y según la policía es una organización criminal. Están a tres meses de que empiece el juicio”, comienza señalando el periodista, que se ha referido también a la próxima marcha de Paolo Vasile como CEO de Mediaset. “Ahora ya no tienen la protección del patrono, eso se acabó”, recalca. Federico Jiménez Losantos asegura, además, que la cadena, refiriéndose a Telecinco, “está en la ruina” y que a La fábrica de la tele le augura “un mal futuro porque son ellos los que están imputados, camino de la cárcel, por corromper a un policía”.

Adela González en 'Sálvame'
Adela González en 'Sálvame'Mediaset

El presentador recalca que para corromper a un policía “se necesita a alguien que pague o contrate sus servicios y lo tenga en su nómina. Durante nueve años han tenido esa actividad delictiva para conseguir contenidos”. Jiménez Losantos va mucho más allá e incluso acusa a la citada productora de “comprar a la gente que les pueda acusar”, aunque avisa de que “hay 38 personas que se han negado a ser comprados y mantienen la denuncia” por lo que podrían testificar en contra.

El periodista insiste en que “el juez los tiene enfilados” y parece seguro de que las consecuencias serán severas para los que terminen siendo condenados.