Fin de semana

La Infanta Elena inaugura Ifema Madrid Horse Week

Del 25 al 27 de noviembre, incluidos. en los pabellones 12 y 14

La infanta Elena inaugura la X Ifema Madrid Horse Week.MADRID HORSE WEEK25/11/2022
La infanta Elena inaugura la X Ifema Madrid Horse Week.MADRID HORSE WEEK25/11/2022MADRID HORSE WEEKMADRID HORSE WEEK

Ifema Madrid Horse Week ha arrancado hoy en los pabellones 12 y 14 de IFEMA con una excepcional programación diseñada para celebrar su décima edición y convertir de nuevo a la capital de España en referente mundial de la hípica. Este programa ha arrancado a primera hora de la mañana con el Trofeo Air Europa, un CSI 1* con los obstáculos a 125cm. que ha contado con una participante de excepción: la Infanta Elena, que ha competido en el Trofeo Air Europa, un CSI 1* con los obstáculos a 125cm., tras varios años acudiendo al evento exclusivamente como visitante.

Doña Elena es presidenta de honor de Ifema Madrid Horse Week y merecedora del Premio Madrid Horse Week en la edición de 2021 -concedido por el Patronato de la Fundación MHW y el Comité Organizador para reconocer “la trayectoria como amazona de salto de obstáculos y su enorme contribución al engrandecimiento de nuestro deporte y su imagen en nuestro país”.

No obstante, desde primera hora de la mañana ya se podía apreciar que en esta especialísima décima edición Ifema Madrid Horse Week va a hacer gala de su espíritu transversal mostrando su pasión por el caballo en muy diversas vertientes.

Ante la atenta mirada de los primeros visitantes, tanto mayores como pequeños, el Salón del Caballo puso en marcha su excepcional programa de exhibiciones y demostraciones -de disciplinas como doma natural, equitación de trabajo, monta a la amazona, western y trabajo con ganado, entre otras- y actividades lúdicas y didácticas, algunas de ellas enfocadas directamente a los más pequeños de la casa, capaces de sostener por sí solas el mejor plan familiar del fin de semana en Madrid. Eso sí, las entradas para el sábado ya se han agotado y hay varias sesiones que también están a punto de colgar el cartel de no hay billetes. El domingo, el vértigo se apoderará del Salón del Caballo con el siempre emocionante Horseball -un juego que enfrenta a dos equipos de seis jugadores (cuatro en pista y dos reservas) que portando un balón con seis asas de cuero deben conseguir el mayor número de goles en las canastas verticales del equipo contrario- y dos bellas exhibiciones, una muestra de volteo a cargo de Volteo Star Madrid y un carrusel de doma presentado por Santana Doma Clásica.

Por su parte, la Pista Central también contribuirá a potenciar el espectáculo en Ifema Madrid Horse Week con pruebas que en estas diez ediciones se han convertido en un clásico entre los asistentes, como la emocionante prueba de las 6 barras Trofeo IFEMA MADRID, el vertiginoso Jump & Drive patrocinado por PORSCHE y el divertidísimo Pony Turf de AON, con los pequeños ponis disputando un Grand National. Los mejores jinetes y amazonas del mundo

Durante estos tres días de competición, los mejores caballos del mundo, auténticas estrellas de Ifema Madrid Horse Week, formarán binomios con los mejores jinetes y amazonas del ranking internacional, procedentes de un total de 25 países -Estados Unidos, Japón, Francia, México, Suiza…-.

Entre ellos, destacan los saltadores Daniel Deusser, ganador la pasada semana del Super Gran Premio de Praga, una de las pruebas más importantes del calendario internacional, que estará en Madrid con Bingo She www.madridhorseweek.com Hermelle, caballo con el que este año se llevó el Gran Premio de Cannes, y Jasmien VD Bisschop, yegua que también le ha dado numerosas victorias internacionales. El alemán ya sabe lo que es ganar en Madrid, ya que en 2018 consiguió la victoria en el Gran Premio Ciudad de Madrid puntuable para la Copa del Mundo. También en la categoría de salto, uno de los participantes internacionales más ilustres es el francés Julien Epaillard. El jinete galo consiguió en 2021 la victoria en el Longines FEI Jumping World Cup Gran Premio Ciudad de Madrid, prueba puntuable para la Copa del Mundo. Además, también estarán presentes en Madrid el austríaco Max Kuhner, actualmente en el puesto 17 del Longines Ranking FEI, y noveno en el último Super GP; el irlandés Denis Lynch, top-25 mundial; y un jinete que se quedó a las puertas del podio de ese Super GP de Praga, el belga Pieter Devos, entre muchas figuras de primer nivel de la hípica internacional, como el británico Ben Maher, quien fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Siguiendo con la presencia de deportistas olímpicos, otra amazona que competirá, esta vez en la categoría de Doma Clásica, es la alemana Helen Langehanenberg, quien alcanzó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres y que también se hizo con la victoria en el FEI Dressage World Cup Gran Premio Freestyle – Trofeo Grupo Eulen en 2021. La participación en Doma Clásica contará con otros binomios ilustres como el formado por José Antonio García Mena con Sorento 15, que estuvo en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio. Más competición y oferta de ocio Además de acoger dos copas del mundo simultáneamente -cosa que sólo pasa en otras tres ciudades europeas: Lion, Londres y Leizpig-, esta décima edición también contará con algunas de las competiciones más aplaudidas durante estos 10 años, como la Copa ‘Maestros de la Vaquera’ -que contará con la presencia del vencedor de las dos primeras ediciones, Jonatan Peña, acompañado por Temple, con el que acaba de proclamarse Campeón de Campeones en la Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla- y numerosas pruebas que en este tiempo se han convertido en un clásico entre los asistentes, como el trofeo 6 barras Trofeo IFEMA MADRID, el Jump & Drive patrocinado por PORSCHE y el divertidísimo Pony Turf de AON.

Además, Ifema Madrid Horse Weekcontará con numerosos espectáculos y demostraciones en el Salón del Caballo, como el show de la Pista Central del sábado, que correrá a cargo de la prestigiosa escuela de equitación Córdoba Ecuestre y su espectáculo Pasión y Duende del Caballo Andaluz.

Tampoco faltará en esta edición de aniversario el habitual Village Comercial con más de 90 estands de moda, artículos ecuestres, veterinarios, de transporte equino, restauración, alimentación y decoración, así como una amplia zona gastronómica.