Polémica

La queja de Lola Índigo ante una entrevista en la que intentan ligar con ella

La cantante se ha mostrado visiblemente incómoda y finalmente se ha pronunciado

La cantante, Lola Índigo, posa en el photocall del concierto acústico de los Latin Grammy
La cantante, Lola Índigo, posa en el photocall del concierto acústico de los Latin GrammyA. Pérez MecaEuropa Press

Lola Índigo acaba de presentar “Corazones rotos”, su nuevo tema junto a Luis Fonsi, y en plena gira de promoción de este lanzamiento ha visitado el plató de MegaStar FM, conducido por Sergio Blázquez. Lo que a priori se presentaba como una entrevista divertida ha terminado ganándose las críticas de buena parte de los oyentes por los comentarios del periodista, que muchos han tachado de “machistas”.

La polémica está servida en redes sociales y los usuarios que consideran que el presentador intentaba ligar con Lola Índigo durante la entrevista son cada vez más. Se apoyan en comentarios de Sergio Blázquez que parecían no sentar del todo bien a la cantante, a quien incluso reprocha que no responda los mensajes privados que le envía a través de las redes sociales. En otro momento, también pregunta a la madre de la artista qué tiene que hacer para ser “el novio perfecto”.

Lejos de mantenerse al margen de la polémica, Lola Índigo ha comentado uno de los fragmentos de la entrevista que se ha publicado en Twitter, y su reacción no puede ser más esclarecedora: “Uf”. Una interjección con la que parece estar de acuerdo con los que critican el tono de Sergio Blázquez, puesto que, según la RAE, denota “cansancio, fastidio, sofocación” e incluso “repugnancia”.

En los últimos tiempos se han puesto sobre la mesa algunas preguntas incómodas que mujeres artistas alrededor de todo el mundo han tenido que soportar y que nunca se hubieran realizado si el entrevistado fuera un hombre. Desde qué tipo de ropa interior usan hasta sus planes de maternidad, pasando por su vida amorosa, miles de estrellas femeninas han decidido plantarse ante este tipo de cuestiones que no hacen más que poner en evidencia el machismo intrínseco en la sociedad.