Entrevista

“Los Gabytos” homenajean a “Los payasos de la tele”

Conmemoran el 50 aniversario de la llegada a España de Gaby, Fofo, Miliki y Fofito

Fofito sobre el escenario
Fofito sobre el escenariolarazon

Son los sucesores naturales de los míticos Gaby, Fofo, Miliki y Fofito, la nueva saga de “clowns” que mamaron las enseñanzas de su padre, Gaby, y del resto de “Los payasos de la tele”, que llegaron a España hace ahora cincuenta años y marcaron una triunfal etapa televisiva con sus espectáculos.

En el mundo artístico se les conoce como “Los Gabytos”, y en febrero iniciarán una gira por España, para homenajear a sus antecesores. Es el hijo mayor del entrañable Gaby quien explica que “el grupo lo formamos mis hermanos, Lara, Gonzalo , Rodrigo y Alonso, mi sobrino Punchi y yo. Empezaremos la gira en febrero y recorreremos España hasta finales de año. Será nuestro homenaje particular a nuestro padre y tíos, en este aniversario tan especial. Vamos a hacer algunos de sus sketches más clásicos y cantar sus temas más populares, como “Susanita”, “Don Pepito”, “La gallina Turuleca”, ... Va a ser un tour muy entrañable. Serán unas actuaciones desde el corazón y la responsabilidad que conlleva nuestro apellido Aragón. Todos seguimos las enseñanzas que nos dieron tanto papá como nuestros tíos”.

Alfonso Aragón Sac, "Fofito"
Alfonso Aragón Sac, "Fofito"CROMA FOTOGRAFOSRAQUEL MANZANARES

-Del grupo mítico solamente quedan vivos Fofito y su primo, Emilio Aragón, Milikito. ¿Mantiene contacto con ellos?

Sí, claro. Por ejemplo, Punchi es el primer guitarrista del musical que ha montado mi primo Emilio con Antonio Banderas. Y el resto no ha podido entrar porque están preparando también los nuevos temas de su grupo de rock, “Alarmantiks”.

-Desde que falleció su padre, la vida giró alrededor de su madre. ¿Cómo se encuentra?

Muy bien. Ya tiene setenta y tres años y siempre nos ha mantenido unidos, y ahora somos nosotros los que cuidamos de ella todo lo que podemos. La tenemos como a una reina. Es una madre coraje, una mujer ejemplar.

-¿Qué recuerdos tiene de su padre?

Los mejores, muchos y todos buenos, era un padre maravilloso y un gran artista. Se desvivía por su familia para que no nos faltara de nada.