Opinión

El diario de Amilibia: Nuevas preguntas de Tezanos para su CIS

¿Qué candidato le parece el más guapo entre todos los candidatos? ¿Quién el más alto? ¿Quién el más elegante y estiloso?

El prestigio de la demoscopia
El prestigio de la demoscopiaChema MoyaAgencia EFE

A medida que se acerquen las elecciones, Tezanos irá mejorando sus sondeos con nuevas y muy afinadas preguntas para que Él resplandezca en todo su esplendor con una aceptación general del 116,4 por ciento. Merced a una filtración completamente desinteresada, he llegado a conocer las cuestiones que el neutral e independiente director del CIS planteará a los encuestados: ¿Qué candidato le parece el más guapo entre todos los candidatos? ¿Quién el más alto? ¿Quién el más elegante y estiloso? ¿Prefiere que el presidente sea un exjugador de baloncesto o uno de dominó que no jugó ni de portero en el equipo del colegio? ¿El que subió las pensiones y el sueldo mínimo o el que solo sube en las encuestas de la derecha mediática? ¿Elegiría al que lucha por la libertad sexual de las mujeres y sus multiorgasmos o al que es asesorado por su tía la monja? ¿Está de acuerdo en que gobierne un político que va a ser presidente de la UE u otro que solo ha pasado por Bruselas a comer patatas fritas con mejillones?

CIS enero 2023
CIS enero 2023Tania Nieto

Y más: ¿Quiere un candidato que cuenta con la admiración apasionada de las mujeres del mundo o uno que parece acompañado por la Santa Compaña? ¿Debe gobernador quien ha conseguido normalizar la situación en Cataluña y el País Vasco o el que ni tan siquiera normalizó su relación con Yolanda Díaz, pese a ser ésta gallega y entusiasta abrazadora? ¿Optaría por un candidato que va a llevar el hidrógeno verde a Francia y Alemania o por uno que es partidario de la energía nuclear? ¿Prefiere un candidato que habla inglés con soltura u otro que solo habla gallego?

Con estas nuevas preguntas, Tezanos considera que hasta los votantes de Vox elegirían a Sánchez.