Socialité

Tamara Falcó alquila El Rincón para una serie por 30.000 euros al mes

Afronta así los elevados gastos del mantenimiento de la finca

Tamara Falcó en la serie de Netflix
Tamara Falcó en la serie de NetflixNetflixNetflix

¿Cuánto cuesta mantener una finca de esas que aparecen en las revistas de sociedad o de decoración más exclusivas? Si alguna vez se lo han preguntado, hoy podrán satisfacer su curiosidad con una de las fincas que está más de moda últimamente, El Rincón, sí, la finca de Tamara Falcó Preysler, la glamurosa marquesa de Griñón.

El Rincón, recordemos, será el escenario elegido por nuestra querida Tami para dar el “sí, quiero” a su nuevamente prometido, Íñigo Onieva, el próximo 17 de junio. Y es una finca preciosa y espectacular; una impresionante fortaleza ajardinada que Carlos Falcó heredó de una tía suya paterna, Paloma Falcó y Escandón, y que estaba completamente ruinosa, a pesar de haber sido escenario de numerosas cacerías, con invitados tan ilustres como los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battemberg, cuyas visitas están registradas con sus fechas correspondientes en los azulejos de una de las puertas del palacio. El anterior marqués puso mucho esfuerzo y dinero en recuperarla, y también tuvo invitados ilustres entre sus paredes, como don Juan de Borbón; su propio hijo, el rey emérito, y posteriormente su nieto, el rey Felipe VI.

Sigue costando mucho su mantenimiento, tanto, que la exitosa empresaria está sacando un buen partido a su imagen, y está ingresando la friolera de 30.000€ mensuales gracias a una serie con un título de lo más prometedor… “La promesa”, como adelantó en exclusiva Informalia. Hace algo más de un año, Tamara se puso de acuerdo con su hermano mayor, Manolo Falcó, para quedarse los dos como únicos propietarios de la finca que él había heredado de su padre, el añorado marqués de Griñón, Carlos Falcó. Recordemos que tuvieron que pagar a Esther Doña, viuda del marqués, la cantidad correspondiente del usufructo que le correspondía legalmente, aunque se desconoce a cuánto ascendió finalmente la suma.

Carlos Falcó era un grande de España que cofundó el Club Siglo XXI y era el presidente del Circuito de Lujo español Fortuny. Pero lo que más alegría le daba era disfrutar de su profesión, ingeniero agrónomo, estudios que le sirvieron para conseguir la excelencia en sus negocios de vino y aceite. El aceite que producía era tan bueno, que se comenta que su última mujer, Esther Doña lo usaba para untar su cuerpo, (ya conocemos bastante bien las propiedades y las bondades del virgen extra), y bailarle así al marqués…

El palacio data del siglo XIX y se encuentra en la localidad de Aldea del Fresno, un municipio localizado en el suroeste de la Comunidad de Madrid, a unos 40 kilómetros de la capital madrileña. Uno de los atractivos de esta zona es el Safari, excursión obligada de los colegios madrileños hace ya unos cuantos años y que se encuentra en la reserva de El Rincón. El reality sobre Tamara en la plataforma Netflix y su suculento contrato sirvió para arreglarla un poco, porque se encontraba bastante destrozada, no sabemos si por culpa de los fantasmas que se supone que habitan en ella.

También ha sido escenario cinematográfico de una mítica película española, “La escopeta nacional”, o más recientemente del niño bonito del cine español, el director Alejandro Amenábar, que lo utilizó como escenario de su película “Mientras dure la guerra”. O recordemos también la serie sobre los amores prohibidos entre la marquesa de Llanzol y el ministro de asuntos exteriores de Franco, Ramón Serrano Súñer, “Lo que escondían sus ojos”. Y les comentaré otro dato curioso, si es cierta la teoría de los seis grados de separación, Tamara y Hugh Grant están conectados, puesto que el mítico actor inglés, estuvo rodando en El Rincón la película española “Remando al viento”, donde hacía de lord Byron, uno de los más grandes poetas románticos.

Y hablando de romanticismo, se comenta que la boda de Íñigo y Tamara puede que sea la última, ya que, aunque se ha publicado que se acaba de poner a la venta por un valor de unos 7 millones de euros, tal y como publicó en exclusiva Informalia, lleva en realidad varios meses puesta con esa intención; porque sí, a pesar del alquiler para series, eventos, celebraciones privadas, etc. una finca de esta envergadura tiene muchos gastos y puede ocasionar muchos quebraderos de cabeza… Así que, novias que quieran casarse en la misma finca que los dos tortolitos, ¡hay que darse prisa!

Aunque esperemos que los novios que eligen El Rincón tengan más suerte que una de las primeras parejas que se casó allí, el hermano por parte de madre de Tamara, Julio José Iglesias, con su ya exmujer, la modelo Charisse Vearheart.

Terminar la historia de una propiedad por todo lo alto es lo que se merece El Rincón, ya que tendrá su espacio asegurado en la biblia patria del corazón y eso hará que muchos posibles compradores se interesen aún más por conservar una parte tan bonita de la historia de nuestro país.