Inesperado

Tamara Falcó vende El Rincón por 7 millones de euros

En medio de la preparación de los papeles para su boda con Íñigo Onieva, la marquesa de Griñón ha puesto a la venta la finca familiar que heredó de su padre, Carlos Falcó

En mitad de los preparativos de su boda con Íñigo Onieva, la revista “Semana” publica en exclusiva que Tamara Falcó ha puesto a la venta la finca El Rincón, la propiedad familiar que heredó de su padre Carlos Falcó, y cuyas estancias hemos conocido a través de la serie de Netflix.

Según publica la revista, Tamara parece haber dado el paso para evitar muchos quebraderos de cabeza con este lugar. Y es que aunque siente una conexión especial con esta finca, lo cierto es que el castillo necesita una puesta a punto. Lo intentó hacer para llevar a cabo su idea de convertirlo en restaurante -tal y como vimos en en la serie “La Marquesa”-, pero parece imposible para ella dedicarle tanto tiempo y dinero para reformarlo y posteriormente, mantenerlo. Mientras llega el comprador, la hija de Isabel Preysler y de Carlos Falcó tiene pensado celebrar allí su boda con Íñigo.

Historia de El Rincón

Situado en la localidad de El Fresno, el palacio, heredado por Tamara Falcó y su hermano Manuel, donde el marqués de Griñón residió con su cuarta y última esposa, Esther Doña, hasta su fallecimiento el 20 de marzo de 2020, fue construido en 1862 por orden del banquero español Juan Manuel de Manzanedo y González, nombrado duque de Santoña en 1875 por Alfonso XII como reconocimiento a su apoyo a la Restauración borbónica.

Grandes personalidades como los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg acudían allí a las que se organizaban y cuyas visitas están registradas con sus fechas en los azulejos que adornan una de las puertas del palacio. También lo visitaron después Don Juan de Borbón, el Rey Juan Carlos y su hijo Felipe VI.

Durante la Guerra Civil, el palacio fue tomado por los republicanos que después lo convirtieron en cuartel general de Franco en la Batalla de Brunete, hasta que regresó a manos del marqués de Manzaneda. El cuarto marqués de Manzaneda estaba casado con Paloma Falcó y Escandón, tía paterna de Carlos Falcó, y al no nacer hijos de este matrimonio la propiedad del palacio acabó en manos del marqués de Griñón.

El marqués de Griñón residía en el palacio pero también lo alquilaba para bodas, como la que en 2012 unió a Charise Verhaert y Julio José Iglesias, así como para el rodaje de películas como La Escopeta Nacional de Berlanga.