Redes

Almudena Lapique abre su álbum familiar para despedirse de su padre con un bonito mensaje

El empresario falleció la semana pasada a los 70 años

Manuel Lapique junto a su hija Almudena y Sofía Tassara
Manuel Lapique junto a su hija Almudena y Sofía TassaraGtres

No han sido unos meses fáciles para la familia Lapique. Tras el fallecimiento de Carlos Goyanes, marido de Cari Lapique, y su hija Caritina el pasado verano, la semana pasada tuvieron que lamentar también la muerte de Manuel, el hermano de la conocida socialité, que perdió la vida a los 70 años a consecuencia de una larga enfermedad.

Sus allegados le dieron un último adiós el pasado sábado en el tanatorio de La Paz, donde se instaló su capilla ardiente, y allí sus familiares se dejaron ver muy afectados, desde sus hermanas hasta sus hijos, Almudena y Manuel, fruto de su matrimonio con Sofia Tassara Hoffmeyer, de quien estaba divorciado.

Aun así, la empresaria -regenta con su hija Almudena una tienda de ropa vintage-, dedicó un emotivo homenaje a su exmarido a través de sus redes sociales, publicando una imagen del día de su boda: “El cielo está de fiesta y seguiremos bailando”.

Un ejemplo que no tardó en seguir su hija Almudena. La joven, que cuenta con más de 30.000 seguidores en su perfil de Instagram, ha desempolvado el álbum familiar para compartir con sus fans algunas de las fotos más emotivas de su padre. “El cielo está de fiesta, papá”, repite Almudena junto a las imágenes.

Destacan instantáneas en las que aparece de niña con su padre, y otra muy antigua de Manuel Lapique en la que apenas tendrá unos 11 años.

Como se ha comentado anteriormente, el anterior no ha sido un año fácil para la familia Lapique, incluida Almudena. De hecho, en Nochevieja compartía una recopilación de imágenes y en buena parte de ellas aparecía llorando. “Hasta nunca, 2024”, decía la sobrina de Cari Lapique, quizás sin imaginar que las lágrimas también estarían muy presentes en su 2025.

Manuel era el hijo mayor de los cinco que tuvieron el matrimonio formado por Manuel Lapique Quiñones y Caritina Fernández de Liencres Liniers. La última vez que se dejó ver ante las cámaras fue en el funeral por la muerte de Carlos Goyanes y su sobrina, Caritina. Sus complicaciones en la larga enfermedad que arrastraba obligaron a su reciente ingreso hospitalario.

Divorciado y con dos hijos, se formó como ingeniero industrial y desarrolló una destacada carrera en el ámbito empresarial. Fue director general de Corpique, empresa fundada por su padre en 1952, dedicada a la exportación y consultoría inmobiliaria. Bajo su dirección, la compañía llevó a cabo proyectos significativos, como la urbanización y el Hotel Guadalmina Golf en Marbella, lugar emblemático donde la familia solía veranear y que se convirtió en un punto de encuentro para la élite social.