Sin tabúes

Álvaro de Luna habla de adicciones y sus coqueteos con las drogas

Dice que lo peor es cuando termina un concierto, pues es fácil dejarse liar. También en grandes ciudades, que le llevan la mercancía a casa

Álvaro de Luna en una imagen de archivo
Álvaro de Luna en una imagen de archivoGtres

Álvaro de Lunaestá de promoción y cuando un cantante quiere acercar su música a su público suele probar suerte hablando sobre su faceta más íntima. Aunque después prefieren renegar de la atención mediática sobre sus vidas privadas, lo cierto es que recurren a ella en muchas ocasiones. Así ha hecho de nuevo el que fuese novio de Laura Escanes, que no quiere que se hable de él nada más que por sus canciones. Ahora que promociona una nueva, ha ampliado el tema de conversación a modo de excepción por un día y hablar sobre las adicciones.

Las drogas suelen ser un tema tabú para muchos artistas. Y eso que en el mundillo suelen estar a la orden del día y conviven con sustancias ilegales que siempre tratan de tentarles. Sobre sus nuevas actuaciones y citas con el público, su nuevo tema ‘En tu costado’ y sobre los estupefacientes ha hablado el sevillano con César Alonso y Gonzalo Campos en el podcast ‘Generación RAW’.

Álvaro de Luna, sin reparos al hablar de drogas en la música

Álvaro de Luna ha hablado abiertamente sobre las drogas, sus efectos y sus excesos: “Creo que todos cuando estamos en un mal momento o pasando una mala etapa, nos refugiamos en una personalidad que está dentro, pero que solamente sale cuando estás bajo los efectos del alcohol y de las drogas o en un ambiente que no es el más óptimo”, comienza a descubrir, incluyéndose en esta afirmación.

“Eso sale cuando te sientes solo, sobrepasado por la situación. Entonces es como que necesito anestesia para seguir manteniendo el papel, el personaje y que no se note que estoy hecho una puta mierda”, confiesa. Una forma de huir de la realidad cuando ésta no le parece atractiva, yendo a un mundo alternativo planteado por las sustancias psicoactivas. Algo que en Madrid, como en cualquier gran ciudad, dice que es muy sencillo de conseguir: “Si es que aquí puedes salir todos los días, el camello te trae la droga a tu casa, tienes abiertos bares 24 horas, todos los días puedes hacer vida de canalla”. La opción siempre está ahí.

Para Álvaro de Luna el peor momento para él es cuando se sube al escenario. No tanto estando arriba, pues el calor del público es suficiente adrenalina para él, pero cuando el telón se baja y se apagan los aplausos, dice que es fácil caer en este tipo de prácticas autodestructivas que suponen el consumo de drogas: “Siempre es ‘vente para acá que te voy a invitar a un tiro’ o ‘¿dónde nos vamos de after?’. Cuando estás bajo los efectos de sustancias eres más vulnerable y más fácil de liar para lo que sea, es más fácil tomar decisiones de mierda que te benefician poco”.