Ventaja

Ana Obregón podrá deducirse este dineral por maternidad en su Declaración de la Renta

La actriz contará con esta ventaja fiscal que se extiende durante un periodo de tres años

Ana Obregón con su nieta
Ana Obregón con su nietaInstagram

Ana Obregón ya está en España. Tras pasar una temporada en Miami con la pequeña Ana Sandra, la actriz ha regresado a su tierra natal para presentar a sus más allegados y familiares a la recién nacida. De hecho, hasta su casa de la exclusiva urbanización madrileña de La Moraleja ya se han desplazado tres de sus hermanos, Celia, Amelia y Javier; que por fin han podido conocer a la hija de su sobrino, el difunto Alessandro Lequio.

Se entiende que su regreso a España supone el fin de toda la tramitación burocrática que conlleva el nacimiento de Ana Sandra en otro país, mediante una técnica ilegal en España. Ana Obregón consta como madre de la pequeña en Estados Unidos, a pesar de que ha reconocido públicamente que, biológicamente, es su abuela. De este modo, se espera que también se haya registrado en España como su madre o tutora legal, una condición que le permitirá disfrutar de algunas ventajas fiscales, empezando por la deducción por maternidad en la Declaración de la Renta del próximo año.

Ana Obregón aterriza en España
Ana Obregón aterriza en EspañaGtres

De este modo, la artista “podrá ahorrarse hasta 1.000 euros en la Declaración de la Renta del próximo año, gracias a la deducción estatal por maternidad, que permite imputar hasta 100 euros mensuales a todas aquellas madres trabajadoras con hijos o hijas menores de tres años”, explican desde Taxdown, una compañía española de asesoría fiscal. La misma empresa recalca que “esta deducción se calcula de forma proporcional al número de meses del bebé, incluido el mes de nacimiento y no computando el mes de cumplimiento de los tres años”, y calcula la cantidad total que podrá ahorrarse Ana Obregón: “Puesto que la pequeña Ana Sandra nació el 20 de marzo, Ana Obregón podrá incluir en esta deducción hasta 10 meses, y un total de 3.600 euros hasta que la niña cumpla 3 años”.