Italia

Arranca el juicio al padre y los hermanos de Carlo Costanzia

Pietro y Rocco están en prisión preventiva desde marzo de 2024 acusados de intento de asesinato.

Pietro, Carlo y Rocco Costanzia
Pietro, Carlo y Rocco CostanziaRedes sociales

Ayer arrancó el juicio contra el padre y los hermanos de Carlo Costanzia. El Palazzo di Giustizia Bruno Caccia de Turín será el escenario donde se esclarecerá el futuro judicial de Pietro y Rocco Costanzia, en prisión preventiva desde marzo del año pasado. Se les acusa de presunto intento de asesinato. También está acusado el padre de los Costanzia, Carlo, por supuesto encubrimiento, así como la modelo española Zahara Bao Rider, exnovia de uno de los detenidos.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron a finales de 2023 cuando un joven, que regresaba a casa con su novia, fue atacado por dos muchachos que iban en moto. Rocco conducía y su hermano Pietro portaba el arma. Este último fue quien se bajó de la moto y asestó un corte en la pierna al otro muchacho antes de emprender la huida en moto.

Aunque la víctima salvó la vida tuvieron que amputarle una pierna. Pietro fue detenido en un hotel de Turín y posteriormente se detuvo a su hermano Rocco. Carlo Costanzia, el padre de los detenidos, fue imputado por presunta falsificación documental y encubrimiento.

Pietro y Rocco se enfrentan a una acusación por homicidio en grado de tentativa y con premeditación, además de tráfico de drogas.

Zahara Bao Rider, la novia de Pietro, está acusada de entregar 2.000 euros a la hija de otro preso para conseguir un móvil para Pietro y Rocco. Carlo Costanzia padre habría colaborado con la joven para supuestamente crear un contrato de alquiler falso de un piso en Madrid para que la chica figurase como residente habitual con Pietro.