Novedades en el crimen de Tailandia

Daniel Sancho, en shock al saber que degolló a Arrieta cuando aún estaba vivo

El asesino confeso tenía claro cómo descuartizar el cuerpo del cirujano colombiano.

Daniel Sancho durante la reconstrucción del crimen
Daniel Sancho durante la reconstrucción del crimenPolicía de Tailandia

De momento se desconoce la fecha en la que se producirá el juicio que determine el futuro de Daniel Sancho. El chef español, hijo del actor Rodolfo Sancho, permanece ajeno de todo lo que se habla de él en España ya que la Policía no le informa de todo. Lo último que le han hecho saber es un dato de la autopsia que ha dejado a Daniel en estado de shock.

Así lo ha confirmado el número dos de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, el conocido como "Big Joke", a cargo de la investigación. "Tenemos ya los resultados definitivos de la autopsia. Primero se pelearon, según las pruebas en el lugar (del crimen). Daniel le dio un puñetazo, luego el doctor (Arrieta) se cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo, pero no murió en ese momento, sino cuando (Sancho) comenzó a cortarle el cuello, según los forenses".

Sancho no se podía creer que el cirujano estuviera vivo pues pensaba que en la pelea que tuvieron, Edwin ya habría muerto del golpe en la cabeza. Además, se sabe que la pelea anterior a la muerte de Edwin fue muy intensa y que él intentó defenderse de Sancho: "Nos ha dicho la policía esta mañana que la pelea entre Sancho y Edwin fue feroz y mucho más prolongada de lo que pensábamos. Nos cuentan que se dieron varios puñetazos y que Arrieta se defendió mordiendo el brazo de Sancho dejándole una herida muy visible", contaba el enviado especial de Antena 3.

Además de la primera foto de la "ficha" policial de Sancho ha salido a la luz el dibujo que Daniel hizo a la Policía para revelar cómo había desmembrado a Edwin Arrieta. Un boceto al que ha tenido acceso el programa "Código 10" y que muestra cómo el chef planeó deshacerse del cuerpo en varias partes. Un estudio elaborado al milímetro.